Locales Por: InfoTec 4.0 19 de diciembre de 2021

La agrupación de motociclistas "Los Patriotas" fue distinguida por el municipio de Realicó

“Los Patriotas” una agrupación de motoqueros de Realicó, La Pampa que reúne a a motociclistas de diversos lugares, recibió ayer una distinción del municipio local por la labor solidaria que realizan restaurando sillas de ruedas y posturales y entregándolas en distintos puntos del país.

Presidido por Roberto Leiva, la Asociación que realiza una labor social y solidaria recibió este Sábado por la tarde un reconocimiento de manos de la Jefa del ejecutivo realiquense Viviana Bongiovanni. Estuvo presente el Secretario de Gobierno Fernando Rezza y el concejal Hugo Mendoza.

Recorren el país haciendo de nexo entre quienes necesitan una silla y quienes tienen una para donar y ya llevan entregadas mas de veinte en distintas provincias. Detrás de cada una de ellas hay una historia distinta, cada silla entregada es una familia agradecida y cada viaje un ejemplo de solidaridad.

Luego de realizar las averiguaciones del caso, para establecer que la necesidad era real, el solidario grupo que integran motociclistas de otras provincias también, se aboca a conseguir el preciado elemento, una vez obtenido y chequeadas sus condiciones, viajan para formalizar la entrega que se realiza en calidad de préstamo, para que cuando el beneficiario no la utilice mas vuelva a la agrupación y de esta manera tenga un nuevo destino solidario. 

Y finalmente llegó la silla San Luis, Keyla ya la recibió

Fotogalería: 

Los Patriotas entregaron hoy una nueva silla postural para una niña de San Luis

Te puede interesar

Vecinos del sector norte de Realicó se quejan por la falta de regadores y la tierra en el aire

El actual clima seco y de altas temperaturas conspira para le mantenimiento de las calles, los vecinos denuncian la ausencia de regadores, o al menos una escasa presencia que no alcanza para mitigar la tierra en suspensión. Al mismo tiempo destacan la problemática de los camiones que concurren de forma continua al molino local.

Crearían una Subdelegación zona norte de Educación, y sería para la ex intendente de Realicó

La información trascendió de manera extraoficial pero podría ser confirmada mediante el Boletín Oficial, en las últimas horas de hoy.

(VIDEO) ¡Y un día llegó el asfalto! se comenzó este lunes la obra en Realicó

Durante la jornada de este lunes la empresa Ribeiro llegó con sus maquinarias y dio comienzo a los trabajos de asfaltado definitivo, fueron 3 cuadras de la calle Constitución, entre Canalejas y Remedios de Escalada. Mañana continuarán por Remedios de Escalada para luego trasladarse hacia Barrio Norte.

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.