Provinciales Por: InfoTec 4.0 23 de diciembre de 2021

Cruces por la venta de la vieja estación de servicio YPF de General Acha

Luego de décadas de estar abandono el inmueble, que se convirtió en un peligro por las posibilidades de  derrumbe, esta semana la esquina de la ex estación de servicio de Balesi fue vendida. La inmobiliaria Lasfille anunció la venta y se pudo saber que la adquirió el empresario Ratto. Se especula que van a realizar una desarrollo comercial.

El medio local Noticias del Sur informó que esta venta se produce en medio de un debate luego que el municipio de General Acha intimó a los propietarios anteriores a presentar un proyecto de demolición y/o readecuación.

El Municipio pretende, además, el cobro de la deuda por tasas municipales y hasta quería llevar a subasta el inmueble, y proceder a la demolición de partes del edificio que generan un serio riesgo a los vecinos, ya que es un lugar de alta transitabilidad.

En tanto, la inmobiliaria Lasfille se quejó de la “amenaza de expropiación y demolición” y afirmaron que “la noticia pareciera apuntar a evitar que se venda” el inmueble.

Desde la Municipalidad, el secretario de Gobierno Federico Guidugli, indicó que “en primer lugar, la seguridad pública está por encima de un negocio inmobiliario. No descartamos una expropiación para resolver el problema, es un mecanismo previsto en la Ley de Municipalidades, donde el Concejo es quien habilita o no a esta instancia, pero que de seguro tendremos su acompañamiento en caso de avanzar”.

Te puede interesar

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Tres delincuentes murieron tras robar una camioneta en Quilmes y chocar contra un árbol

Dos de los asaltantes fallecieron en el acto y el tercero en el hospital. Hay dos ladrones más internados.

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

El examen mental del juez Díaz Lacava ya tiene fecha

Los denunciantes -tres secretarios del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa- y el imputado pueden designar peritos de partes para participar de esa medida de prueba. La indagatoria, el 11 de abril.

Ardohain propone importar vacunas contra la aftosa para bajar su precio

El diputado nacional del Pro Martín Ardohain solicitó a través de un proyecto de resolución, que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorice la importación de vacunas contra la fiebre aftosa.