Cruces por la venta de la vieja estación de servicio YPF de General Acha
Luego de décadas de estar abandono el inmueble, que se convirtió en un peligro por las posibilidades de derrumbe, esta semana la esquina de la ex estación de servicio de Balesi fue vendida. La inmobiliaria Lasfille anunció la venta y se pudo saber que la adquirió el empresario Ratto. Se especula que van a realizar una desarrollo comercial.
El medio local Noticias del Sur informó que esta venta se produce en medio de un debate luego que el municipio de General Acha intimó a los propietarios anteriores a presentar un proyecto de demolición y/o readecuación.
El Municipio pretende, además, el cobro de la deuda por tasas municipales y hasta quería llevar a subasta el inmueble, y proceder a la demolición de partes del edificio que generan un serio riesgo a los vecinos, ya que es un lugar de alta transitabilidad.
En tanto, la inmobiliaria Lasfille se quejó de la “amenaza de expropiación y demolición” y afirmaron que “la noticia pareciera apuntar a evitar que se venda” el inmueble.
Desde la Municipalidad, el secretario de Gobierno Federico Guidugli, indicó que “en primer lugar, la seguridad pública está por encima de un negocio inmobiliario. No descartamos una expropiación para resolver el problema, es un mecanismo previsto en la Ley de Municipalidades, donde el Concejo es quien habilita o no a esta instancia, pero que de seguro tendremos su acompañamiento en caso de avanzar”.
Te puede interesar
Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre
El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.
Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico
El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.
Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”
A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.
Quetrequén celebra su 121° aniversario con las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa
La localidad norteña conmemora este miércoles su nuevo aniversario con una jornada cargada de fe y tradiciones. Habrá procesión, ofrenda floral y una misa presidida por el obispo auxiliar Luis Martín.
Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca
La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.
Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”
El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.