Locales Por: InfoTec 4.023/12/2021

Ultimo Momento: Se instaló un puesto de testeo en la terminal de ómnibus de Realicó

El mismo comenzó a funcionar a las 21 de hoy y extenderá su trabajo hasta las 00 horas, realizando testeos voluntarios a los viajeros.
El móvil sanitario en la terminal de ómnibus ahora

Ante el aumento de casos y el importante movimiento de viajeros motivado por las fiestas de fin de año, el personal del Hospital Virgilio Tedín Uriburu montó un puesto de búsqueda activa en la terminal local para evaluar a los viajeros. El mismo de acuerdo a lo informado por el director del nosocomio, Dr. Leandro Deambrossio hoy funcionará hasta las 00 horas.

Un dato que disparó las alertas es que de los últimos casos positivos registrados en Realicó y la zona, el 90% corresponde a viajeros que llegan contagiados desde otras provincias, fundamentalmente se señala a Córdoba como principal foco, provincia con la cual nuestra región tiene una alta interacción, destacándose la gran cantidad de estudiantes pampeanos que regresarán en estos días. Solo un caso de los registrados obedece a un viajero proveniente del sur argentino.

Se recomienda a la población no bajar la guardia, y redoblar las precauciones ante la posibilidad real de un importante aumento de casos producto de la movilidad social propia de estas fechas. 

Te puede interesar

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.

(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Hoy se realizará en Realicó un encuentro para reconstruir la historia del antiguo Hotel Victoria, un edificio emblemático ligado a la trayectoria de la localidad y a la familia Álvarez. La propuesta busca recuperar recuerdos, fotografías y testimonios que permitan preservar parte de la memoria social y cultural realiquense.

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

Este domingo 25 de octubre, Realicó será escenario de una nueva Caminata Rosa, una propuesta destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, promover la detección temprana y acompañar a quienes transitan o han transitado la enfermedad. La actividad comenzará a las 15:30 horas, con salida desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Esta semana se instaló un sistema de cámaras de videovigilancia en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, con el objetivo de monitorear los distintos sectores del edificio y prevenir situaciones conflictivas entre vecinos y personal de la dependencia. 

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.