Identificaron al camionero que casi provoca una tragedia en la ruta 11cerca de Resistencia
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de Subsecretaría de Seguridad Vial, identificó y tomó intervención en el caso del conductor de un camión que fue filmado cuando infringía normas de tránsito en la Ruta Nacional 11.
El domingo se viralizaron imágenes de un camionero realizando maniobras peligrosas en la Ruta Nacional 11, entre Colonia Benítez y Resistencia. El chofer intentaba adelantarse a otros vehículos en una arteria cargada, y a más de 100 kilómetros por hora en dirección a la Ruta Nacional 16. Esto provocó un desorden en ruta, ya que los vehículos se orillaban para evitar colisionar.
Afortunadamente otro conductor pudo filmar el momento permitiendo la identificación del vehículo a través del número de patente, y luego lo publicó en sus redes sociales. El video viral fue filmado por la acompañante de una camioneta que iba detrás del camión, quien además realizó la denuncia al 911 y a la Guardia Urbana.
Es por eso que la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana de la provincia intervino con el objetivo de promover una acción sancionatoria para el conductor que pudo haber causado una tragedia. En las horas posteriores al hecho, consiguió identificar al autor de las maniobras.
De acuerdo a los primeros informes de la Policía Caminera, el camión fue identificado al igual que la empresa a la que pertenece. La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia se comunicó con la gerencia de la firma y envió una carta documente a fin de solicitar información oficial para continuar con el procedimiento. Dicha empresa también tomaría medidas disciplinarias correspondientes respecto de su chofer.
También intervendrá la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que retendrá su licencia de conducir y lo inhabilitará en su función puesto que representa un peligro para la sociedad al infringir normas de tránsito básicas que protegen la vida de todos y todas.
Te puede interesar
Murió Ernesto Acher, uno de los integrantes de Les Luthiers
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.
El hombre que acuchilló a su hija, su pareja y golpeó a su suegra quedó detenido
El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.
Homenajearon a Manuel Dorrego en el Cementerio de la Recoleta
La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.
Murió Héctor Alterio a los 96 años: una vida en la que “vale la pena estar vivo”
El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.
Donaron una ternera a la escuela donde ladrones faenaron a un animal
Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.
Sin acuerdo en el conflicto de los Controladores Aéreos
El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.