Provinciales Por: InfoTec 4.001/01/2022

Recomendaciones para prevenir incendios forestales

El Ministerio de la Producción recordó la necesidad de extremar las medidas de prevención de incendios forestales.

A fin de afrontar la Temporada Alta de Riesgo de Incendios Forestales en la provincia de La Pampa, el Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios, recordó a la sociedad la necesidad de extremar las medidas preventivas de incendios forestales de bosques nativos. 

Desde la Dirección General de Recursos Naturales se informó que las condiciones meteorológicas estacionales tales como las altas temperaturas y los fuertes y cambiantes vientos sumado a la alta disponibilidad de material fino disponible como combustible en los bosques, propician el riesgo extremo de incendios. 

Ante este escenario, se solicitó evitar el inicio de posibles focos ígneos, “Trabajamos permanentemente junto a productores y organismos afines para la prevención y en particular dar cumplimiento a la Ley Provincial Nº 1354 de “Prevención y Lucha Contra Incendios” teniendo las picadas cortafuegos perimetrales abiertas y conservadas, libres de vegetación y transitables, a fin de prevenir y mitigar daños ambientales, personales y patrimoniales, consecuentes de los incendios descontrolados, así como facilitar las tareas de extinción”, explicó Carlos Bonnemezón, responsable de la Dirección General de Recursos Naturales.

Cabe destacar que el mantenimiento de picadas cortafuego perimetrales existentes, no requiere de autorización previa. Para consultas sobre permisos para la apertura y/o ampliación de las mismas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Contralor Forestal, perteneciente a la Dirección General de Recursos Naturales, sita en el predio del Vivero Provincial de Santa Rosa ubicado en calle Río Colorado Nº 310, o comunicarse al teléfono (02954) 452600 Internos 6508/09/10/12 o al correo electrónico bosquenativo@lapampa.gob.ar
 

Te puede interesar

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

La EPET N° 7 de Intendente Alvear fue sede de un encuentro que reunió a docentes y equipos directivos de tres instituciones pampeanas para fortalecer la formación de futuros técnicos vinculados al sector agropecuario.

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro

El dramático hecho sucedió durante las tormentas eléctricas que azotaron la zona.

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.

El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional

Durante tres jornadas, 16 profesionales de la salud participaron del curso ATLS, un programa diseñado por el Colegio Americano de Cirujanos para mejorar la atención inicial de pacientes con lesiones graves. La capacitación volvió a realizarse en La Pampa después de diez años.

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

El Gobierno de La Pampa firmó un convenio con NodoCoop para interconectar más de 3.000 kilómetros de fibra óptica y mejorar la conectividad en localidades bonaerenses. Se trata del tercer vínculo interprovincial de la empresa pública pampeana, que ya trabaja con San Luis y Córdoba.