Evalúan levantar el aislamiento en los vacunados que sean contacto estrecho
Es para sostener la economía. Integrantes del Ejecutivo mantuvieron una reunión con empresarios y sindicalistas esta semana ante el aumento de ausentismos. La medida podría beneficiar a la atención hospitalaria.
El Gobierno evalúa levantar el aislamiento en personas vacunadas que sean contacto estrecho de casos positivos por coronavirus Covid-19 a fin de preservar las actividades económicas y evitar el aumento de ausentismo, porcentaje que llegó al 20 y genera preocupación en el sector productivo.
En las últimas semanas, distintos estudios privados concluyeron que el ausentismo en las compañías ya alcanzó el 20%, lo que complica a la producción en un año en el Ejecutivo tiene como objetivo continuar con el crecimiento en diversos rubros.
El jueves, la ministro de Salud, Carla Vizzotti, encabezó un encuentro con empresarios y sindicalistas acompañada por los ministros Martín Guzmán (Economía), Julián Domínguez (Agricultura) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) para analizar esa situación.
Este sábado en declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria aseguró que "los empresarios plantearon la preocupación de esta nueva etapa" e hicieron especial énfasis en "los aislamientos" de personal.
"Justamente, sobre el planteo de los aislamientos, les contamos que lo estamos revisando permanentemente", resaltó y añadió "no pidieron nada más".
En tanto que Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de la CGT, sumó que los representantes de las empresas expresaron la preocupación por el ausentismo a partir de la proliferación de "casos estrechos" que derivan en aislamientos.
Vizzotti adelantó que esta semana el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, llevará adelante otro encuentro para "sinergizar con el sector privado".
"Los empresarios están preocupados por los aislamientos. Nosotros lo estamos analizando permanentemente y quedamos en hacer una reunión con Kulfas la semana que viene para poder sinergizar entre salud y el sector privado en esta etapa", subrayó.
Además, la titular de la cartera sanitaria puntualizó: "Hay países que levantaron el aislamiento en personas vacunadas por el riesgo bajo y para sostener las actividades".
Uno de los puntos que el Gobierno utiliza en su análisis es el "riesgo bajo" que implica la nueva variante Ómicron en personas inmunizadas.
De levantar el aislamiento, sostuvo Vizzotti, no sólo se beneficiaría a la economía sino que se podría "sostener la atención en los hospitales, en los comercios".
Te puede interesar
Fabricantes de maquinaria agrícola rechazan la apertura a las importaciones de usados
Desde Afamac advierten que la eliminación de restricciones para traer maquinaria usada impactará negativamente en la industria nacional, que ya enfrenta altos costos y pérdida de competitividad.
Altas Cumbres: una familia cayó a un precipicio tras despistar con su vehículo
Un impactante accidente se registró este viernes por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres, cuando un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires perdió el control y cayó al vacío, resultando sus ocupantes con heridas leves.
Córdoba: el incendio destruyó el área de auditoría médica de Apross pero no afectó los sistemas
El fuego se inició en el segundo piso del edificio, donde funcionaban áreas clave para la validación de tratamientos. Investigan si fue causado por una falla eléctrica. Las causas judiciales no se vieron comprometidas.
Dos senadores de Santa Cruz apoyaron Ficha Limpia y se destraba la ley que impide ser candidatos a condenados por corrupción
Carambia y Gadano responden al gobernador Vidal y eran los votos decisivos para llegar a la mayoría. El gobierno de Javier Milei espera que la vicepresidente Villarruel llame a sesionar
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná
Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí
El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.