Provinciales Por: InfoTec 4.0 13 de enero de 2022

Amia: Diputados radicales repudiaron la presencia de Mohsen Rezai y el accionar del Embajador Argentino en Nicaragua

Este jueves el Bloque de Diputados de la UCR, presentó un proyecto de Resolución expresando su repudio por la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y del accionar del Embajador Argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich.

Diputada Andrea Valderrama, autora del proyecto

El pasado 10 de Enero del corriente, en el acto de asunción de Daniel Ortega en Nicaragua, estuvo presente el vicepresidente de Irán y uno de los acusados del ataque terrorista en la AMIA 1994, Mohsen Rezai. En el mismo participó el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, quién debió denunciar ante la Justicia o ante las fuerzas de seguridad del país centroamericano, la presencia del Mohsen; tal lo dispone el acuerdo con Interpol y porque sobre el funcionario iraní pesa una alerta roja. Sin embargo no lo hizo.

En este sentido los legisladores radicales expresaron su rechazo a la actitud del Embajador Argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich en la asunción de Daniel Ortega, el pasado 10 de Enero de 2022; " hizo caso omiso a las alertas que regían y omitió denunciar a Mohsen Rezai, sobre quién pesa un pedido de captura por ser acusado como el autor intelectual del atentado a la AMIA de 1994".

|Expresamos nuestra más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y del accionar del Embajador Argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich.

"Lo llamativo del hecho es que Nicaragua forma parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y no detectó o no quiso ordenar su detención cuando Rezai ingresó al país" advierten los legisladores. Rezai, es objeto de reclamo por parte de la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA y sobre él pesa una orden de captura internacional de Interpol.

El proyecto del que es autora la Diputada Andrea Calvo, lleva el acompañamiento del resto de los legisladores que integran el Bloque de la Unión Cívica Radical.

Te puede interesar

Realizan ablaciones cardíacas por radiofrecuencia en el “René Favaloro”

Profesionales pampeanos junto a colegas de otras provincias llevaron adelante por primera vez en el Sistema de Salud pública provincial procedimientos de ablación cardíaca por radiofrecuencia, en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” de Santa Rosa.

Familias de Doblas recibieron viviendas del Plan Provincial "MI Casa"

Durante la mañana del jueves se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", para familias de Doblas. Además, fue reasignada una vivienda de servicio al personal policial que realiza tareas de prevención y seguridad en la localidad.

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

Un detenido por el robo de elementos a la Cooperativa de Agua de Trenel

Se trata de herramientas sustraídas en un galpón y ofrecida por las redes sociales. La policía recuperó todo lo robado en General Pico.

Continúan vigentes Programas de Forestación para toda la Provincia

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que siguen en vigencia los cinco Programas de Forestación que apuntan a incentivar las forestaciones con fines productivos, sociales y ambientales en la Provincia.