Provinciales Por: INFOTEC 4.029/01/2022

Mejoramiento para el sistema eléctrico de Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol

En el marco del plan de obras que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto para continuar fortaleciendo el sistema eléctrico provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), suscribió nuevos convenios de colaboración entre el gobierno Provincial y cooperativas de la localidad de Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol.

Durante las firmas, participaron el administrador Provincial de Energía, Cristian Javier Andrés, y los presidentes de las cooperativas de Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol; Edgardo Dante Manglus, Daniel Ariel Aramburu y Carlos Ángel Tassistro, respectivamente.

En Abramo, con el fin de renovar la línea en el servicio de electrificación rural en el área concesionada, e instalar nuevas subestaciones transformadoras, se firmó un convenio con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo Limitada por un monto de $3.000.000.

Mientras que en Bernasconi, se llevará adelante la compra de materiales para el recambio de líneas urbanas existentes en baja tensión, instalación y puesta en funcionamiento de un transformador en el cementerio de dicha localidad, a través de una inversión de $4.934.300,00, en el marco del convenio suscrito junto a la Cooperativa Limitada de Servicios y Obras Públicas de Bernasconi.

Finalmente, en Villa Mirasol, a partir del convenio firmado con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de dicha localidad, se efectuará la reparación de daños de infraestructura provocados por fenómenos climáticos, por un monto de $2.059.422.

Andrés destacó que los tres subsidios hacen un total de 10 millones de pesos se vuelcan al sistema eléctrico provincial, "a reforzar y mejorar la calidad de servicio que prestan las cooperativas a usuarios/as finales; y nacen de necesidades puntuales que en muchos casos sin el acompañamiento del gobierno provincial, les resultaría muy difícil de afrontar”.

Dichos convenios de obra tienen como objetivo continuar profundizando la articulación entre las Cooperativas, los municipios y el gobierno Provincial, en una sinergia virtuosa que responde a la ampliación del sistema eléctrico de La Pampa, y a la decisión política de mejorar las condiciones de vida de las y los pampeanos.

Te puede interesar

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

El sargento Hugo Muñoz y el cabo primero Luis Medrano fueron acusados de hurto agravado por su condición de integrantes de la fuerza. Ambos reconocieron haber cargado la herramienta en un patrullero, pero alegaron que querían resguardarla. Además, tienen prohibido acercarse al dueño de la gomería.

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.