Regionales Por: InfoTec 4.002/09/2018

RANCUL: CASTRO TRABAJA PARA RECUPERAR EL COMPLEJO DEL NATATORIO AFECTADO LUEGO DE LAS INUNDACIONES.

Las inundaciones de 2017 castigaron muy fuerte a la localidad de Rancul, que además de sufrir el corte de la ruta de acceso a la localidad por varios meses con todo lo que conlleva esa situación para la economía local, además afectó de sobremanera uno de los espacios mas convocantes que tiene el pueblo, su complejo natatorio. Por estos días la comuna trabaja para recuperarlo.

Personal de la Municipalidad de Rancul realizando trabajos de suelo en el Complejo Polideportivo

En mayo pasado dialogabamos con el Intendente de esa localidad, quien nos manifestaba la compleja situación en que había quedado el complejo. En esa ocasión Castro nos manifestaba: "Tenemos el asesoramiento de recursos naturales que vino a hacer un estudio de la situación y nos dio un diagnóstico terrible, tenemos que sacar el 99,9% del arbolado, son 400 plantas, tenemos que empezar urgente con ese trabajo y eso tiene un costo altísimo. Estamos tratando de llegar a un arreglo con la gente que trabaja en la madera y cambiarla por el trabajo, es decir, que ellos la corten sin costo a un metro a cambio de la madera y después el municipio con maquinarias se saca la raíz, de esa manera se abaratarían costos. Además hay que hacer toda la reparación del edificio donde están los baños, la cocina, enfermería, la confitería, ahí hay que picar todo a un metro por lo menos, volver a revocar y ver en que situación están las napas y arreglar los baños. De lo que no tengo un diagnostico preciso es saber si se partió o no la pileta por que aun está con agua y no había manera de sacarla por que estaba mas alta la inundación que el caño de salida. Ahora vamos a intentar de abrirla de vuelta para ver como esta y si no se ha partido hay que hacer un importante trabajo de limpieza, rasquetearla y pintarla a nuevo. Es junto con la de Colonia Barón las dos mas grandes de la provincia, fue hecha a través de un programa en la época de Ongania y tiene la forma de olla o palangana, es enorme y muy convocante" 

En estas últimas semanas y  con el aporte del Gobierno de la Provincia pudieron comenzarse los primeros trabajos y ya se logró sacar el 95 % del arbolado del Parque Recreativo Municipal. A partir de de eso se ha pasado a hacer la limpieza total del predio y el arquitecto municipal ya se encuentra desarrollando planos que prevén dar nuevos destinos a unos 20 quinchos con sus respectivas parrillas, ya que este predio no va a contar por mucho tiempo con sombra natural.

Por estos días se realiza el terraplenamiento de suelo para dejarlo en condiciones, el proyecto en esta primera etapa contempla reforestar, limpiar el predio, construir 20 quinchos con parrillas y recuperar el uso del espacio para los vecinos de Rancul y la zona.- Desde la comuna manifestaron que la intención es recuperar todo para este verano y que el Natatorio pueda volver a ser utilizado.- 

Fotogalería: 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.