Provinciales Por: Infotec 4.0 10 de febrero de 2022

Hoy se cumplen 18 años sin Andrea López

La joven fue víctima de femicidio: Víctor Purreta fue condenado pero nunca dijo dónde está el cuerpo. La actividad será este jueves en la UNLPam.

La colectiva feminista abolicionista Todas somos Andrea conmemorará este jueves los 18 años de la desaparición y muerte de Andrea López. Será con una actividad a las 17 horas, en el salón del Consejo Superior de la UNLPam, en Santa Rosa.

Andrea López fue víctima del femicidio prostituyente por parte de su proxeneta Víctor Purreta, quien actualmente cumple una condena y aún no confesó dónde está el cuerpo de Andrea, recordó la organización.

Andrea fue asesinada y permanece desaparecida desde el 10 de febrero de 2004. La actividad de este jueves consistirá en escuchar a "las voces de las sobrevivientes del sistema prostituyente".

Disertarán Blanca Torino, militante abolicionista y referente de AMADH Pampa, y Elena Moncada, militante abolicionista y fundadora de Mujeres por los derechos de Santa Fe. Luego se presentará el informe "De qué hablamos cuando hablamos de prostitución", a cargo de la colectiva feminista abolicionista Todas somos Andrea.

Magui Belotti, abogada feminista abolicionista integrante de Convocatoria Abolicionista Federal, hablará sobre el proyecto de ley para la erradicación del sistema prostituyente.

El diario

Te puede interesar

Desarrollo Social: recorrida ministerial por Chacharramendi, Limay Mahuida y La Reforma

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, continúa visitando las localidades del interior provincial, fortaleciendo su presencia en un adverso contexto socioeconómico nacional.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para una región del centro del país.

Unión convivencial: rechazan demanda millonaria de una mujer

La controversia judicial se extendió por 14 años y formuló un reclamo de 15 millones de pesos, estimados a noviembre de 2020. Entendía que tenía el derecho a "una compensación a fin de recomponer el equilibrio patrimonial por el cese de la relación".

Esclarecieron un millonario robo a un empresario y detuvieron a la empleada de limpieza

La Brigada de Investigaciones de la UR-I logró esclarecer el robo millonario que sufrió un empresario santarroseño. Se trata de la sustracción de más de 27 mil dólares, que al cambio oficial representa unos 23 millones de pesos, por cuyo hecho demoraron a una empleada de limpieza de 30 años.

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.