Policiales Por: InfoTec 4.014/02/2022

El fuego consumió una Toyota 4X4 en la ruta 7 al sur de Lagos

El utilitario perteneciente a una empresa de construcción, viajaba hacia el sur por la mencionada ruta provincial, cuando los ocupantes advirtieron "olor a quemado", al detener la marcha en la banquina ya el fuego estaba declarado y nada pudieron hacer por salvar el vehículo.
El vehículo fue destruido en su totalidad por el fuego

Minutos antes de las 17, dos operarios de una empresa de construcción que viajaban de Hilario Lagos hacia General Pico por ruta provincial N° 7, a unos 7 kilómetros al sur del cruce con la nacional N° 188, fueron sorprendidos por el incendio de su vehículo, solo fue descender del mismo y las llamas se apoderaron primero del motor y en minutos de todo el vehículo. Afortunadamente los ocupantes del rodado descendieron del mismo y se pusieron a resguardo sin sufrir ningún tipo de inconveniente.

Se trató de una Toyota Hilux 4X4 doble cabina angosta, la cual fue totalmente devorada por las llamas, las mismas luego comenzaron a avanzar por los pastizales de la banquina impulsados por el viento, recorriendo más de un centenar de metros, lo que demandó bastante trabajo por parte de loa Bomberos Voluntarios de Realicó para poder controlarlo y luego extinguirlo, durante su trabajo y por la espesa humareda la policía debió cortar totalmente el tránsito vehicular en dicha ruta por visibilidad reducida a cero.

Una vez mejoradas las condiciones la policía de Hilario Lagos apoyada por personal del Puesto Caminero Fortín Pampa rehabilitaron la circulación para permitir el paso de los conductores que esperaban en el lugar.  

Estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de Hilario Lagos de contar con un cuartel de bomberos, aunque sea pequeño, pero que pueda dar una rápida primera respuesta ante siniestros de este tipo, los servidores públicos de Realicó debieron recorrer unos 40 kilómetros con la pesada autobomba para llegar al lugar del siniestro, dejando con escasa cobertura a la ciudad mientras dura su trabajo en la ruta a semejante distancia.

 

Te puede interesar

Intentó robar una vivienda y fue detenido con electrodomésticos en Santa Rosa

La propietaria sorprendió al delincuente dentro de su casa cuando intentaba llevarse una valija con distintos elementos. Minutos después, la Policía lo interceptó con los objetos sustraídos y lo trasladó a la Seccional Segunda.

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.