Policiales Por: InfoTec 4.014 de febrero de 2022

El fuego consumió una Toyota 4X4 en la ruta 7 al sur de Lagos

El utilitario perteneciente a una empresa de construcción, viajaba hacia el sur por la mencionada ruta provincial, cuando los ocupantes advirtieron "olor a quemado", al detener la marcha en la banquina ya el fuego estaba declarado y nada pudieron hacer por salvar el vehículo.

El vehículo fue destruido en su totalidad por el fuego

Minutos antes de las 17, dos operarios de una empresa de construcción que viajaban de Hilario Lagos hacia General Pico por ruta provincial N° 7, a unos 7 kilómetros al sur del cruce con la nacional N° 188, fueron sorprendidos por el incendio de su vehículo, solo fue descender del mismo y las llamas se apoderaron primero del motor y en minutos de todo el vehículo. Afortunadamente los ocupantes del rodado descendieron del mismo y se pusieron a resguardo sin sufrir ningún tipo de inconveniente.

Se trató de una Toyota Hilux 4X4 doble cabina angosta, la cual fue totalmente devorada por las llamas, las mismas luego comenzaron a avanzar por los pastizales de la banquina impulsados por el viento, recorriendo más de un centenar de metros, lo que demandó bastante trabajo por parte de loa Bomberos Voluntarios de Realicó para poder controlarlo y luego extinguirlo, durante su trabajo y por la espesa humareda la policía debió cortar totalmente el tránsito vehicular en dicha ruta por visibilidad reducida a cero.

Una vez mejoradas las condiciones la policía de Hilario Lagos apoyada por personal del Puesto Caminero Fortín Pampa rehabilitaron la circulación para permitir el paso de los conductores que esperaban en el lugar.  

Estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de Hilario Lagos de contar con un cuartel de bomberos, aunque sea pequeño, pero que pueda dar una rápida primera respuesta ante siniestros de este tipo, los servidores públicos de Realicó debieron recorrer unos 40 kilómetros con la pesada autobomba para llegar al lugar del siniestro, dejando con escasa cobertura a la ciudad mientras dura su trabajo en la ruta a semejante distancia.

 

Te puede interesar

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado

El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.