Regionales Por: InfoTec 4.016/02/2022

Viviana Bongiovanni participó de la reunión del Consorcio Unión Pacífico con el presidente de Trenes Argentinos

La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, participó del encuentro en la Legislatura de Mendoza en su carácter de vice presidenta del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico.

Con la participación del presidente de ADIFSE y SOFSE Martín Marinucci, el Gerente General de Operaciones de SOFSE Marcelo Sánchez y el Gerente de Regionales de la misma empresa, Ricardo Forli, se realizó ayer 15 de febrero, una reunión en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Mendoza.

Se contó con la asistencia de autoridades del Consorcio de Cooperación Ferrocarril Unión Pacífico (FCUP) de manera presencial con su Vicepresidenta Viviana Bongiovanni, de Realicó, provincia de La Pampa, su Gerente General Alejandro Orlando, así como también representantes de otros municipios integrantes.

Además participaron vía ZOOM los intendentes de Mercedes, provincia de Buenos Aires, Juan Ustarroz, de Rancul provincia de La Pampa Hernán Viano, el presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF) Pablo Martorelli y el presidente del FCUP Walther Marcolini de General Alvear, Mendoza, desde Santiago de Chile, donde se reunió con el embajador argentino Rafael Bielsa, quien también se mostró muy interesado en el proyecto del FCUP.

También acompañaron en la gestión de esta reunión el diputado Jorge Giménez y el presidente de la Federación Económica de Mendoza Horacio Cecchi. El fuerte interés en llevar adelante este proyecto fue puesto en evidencia y se coordinaron acciones para ello, continuando las gestiones que se llevan adelante con el Ministerio de Transporte de la Nación para aprobar el financiamiento chino contratado por el FCUP con la UTE chino-argentina CRCC-HEPDI-EPSA.

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.