Policiales Por: InfoTec 4.020/02/2022

Parera: Un detenido por intentar vender elementos que antes había robado

El sujeto robó pertenencias de un vehículo estacionado en la vía pública y luego intentó comercializarlos en modalidad "venta ambulante" en la localidad, siendo demorado por la policía local y puesto a disposición de la Justicia.
Momento en que se llevó adelante el allanamiento

Ayer por la mañana mientras un vecino de la localidad se encontraba desayunando fue alertado por sus perros que algo ocurría en el frente de la vivienda, al salir para ver qué sucedía se encontró con un sujeto que salió corriendo del lugar, ante ello revisó un utilitario, una camioneta Fiat Strada de su propiedad, estacionado al frente de su domicilio, comprobando que faltaban varias pertenencias de su interior entre ellas una campera. De inmediato el hombre dio aviso a la policía de lo ocurrido.

Consultado sobre lo ocurrido, el subcomisario Cristian Castro, en diálogo con Infotec 4.0 indicó que "rápidamente los efectivos comenzaron a investigar, y de acuerdo a la descripción aportada por el damnificado, lograron individualizar al sospechoso, constatando que se trataría de un sujeto oriundo de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, y que estaría ofertando elementos a la venta coincidentes con el fruto del hurto, estando alojado en un hospedaje de la localidad".

Subcomisario Cristian Castro, titular de la Departamental de Parera

Una vez realizada la demora del sospechoso se puso en conocimiento de lo ocurrido al Fiscal Damián Campos, titular de Delitos Contra la Propiedad, quien solicitó una orden de allanamiento para el albergue en cuestión, donde se secuestraron variados elementos de interés para la causa, "a raíz de ello el fiscal determinó la detención del acusado, quien mañana será formalizado en el Palacio Judicial de General Pico", precisó Castro.

Te puede interesar

Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos por integrar una banda narcocriminal en Córdoba

El hecho ocurrió en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, después de un año de investigación y diversas denuncias anónimas.

Desmantelaron una red narco que operaba desde una pizzería en San Luis

El operativo fue realizado por la Policía Federal que allanó tres domicilios y detuvo a un sospechoso.

Chocaron, les incautaron 32 kilos de cocaína, la recuperaron, volvieron a colisionar y están detenidos

Pertenecían a una organización narcocriminal. La droga había quedado varada en la localidad salteña de Aguas Blancas después del primer siniestro.

Búsqueda de paradero: buscan a un adolescente de 15 años

Se trata de Uriel Mensi, quien fue visto por última vez el pasado 19 de marzo tras ser autorizado a viajar desde Santa Rosa hacia General Pico. Las autoridades judiciales y policiales solicitan la colaboración de la población para localizarlo.

Caza furtiva en Loventué: cuatro imputados por matar tres ciervos en un coto

Personal de la Departamental Victorica y la Patrulla Rural interceptaron a los cazadores cuando se trasladaban en una camioneta con un fusil y equipos de comunicación. Entre los involucrados hay personas oriundas de Toay, Córdoba y Buenos Aires.

Fin de la búsqueda: Hallaron el cuerpo del motociclista rionegrino tras un operativo aéreo en Mendoza

El operativo de rastrillaje, que contó con el despliegue de fuerzas terrestres y apoyo del helicóptero Halcón 1 de la Policía de Mendoza, logró divisar el cuerpo de Gigena. El motociclista fue localizado a la vera de la Ruta Nacional 143, a unos 20 kilómetros de General Alvear, en las proximidades de Carmensa. Según las primeras observaciones se habría pasado de largo en una curva.