Judiciales Por: Infotec 4.002 de marzo de 2022

Condenaron a tres años de prisión condicional, al hombre que incendió un bar en Santa Rosa

Claudio Daniel Pérez, empleado gastronómico de 39 años, llegó a un acuerdo en juicio abreviado. En enero prendió fuego el local de Avellaneda y Alsina.

Un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por incendiar una cervecería céntrica de Santa Rosa. El conflicto penal se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado, donde se convino la pena entre las partes, firmado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora particular Margarita Alicia Toranzo y el propio acusado, quien admitió la autoría del hecho.

La sentencia fue dictada por el juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, contra Claudio Daniel Pérez, un empleado gastronómico de 39 años. Lo condenó –tras admitir el abreviado– por los delitos de incendio con peligro común para los bienes, en concurso real con daño, y le fijó el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años (fijar residencia; presentarse mensualmente en la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; y no mantener contacto con el gerente ni acercarse a menor de 100 metros de él y del comercio).

Con las pruebas reunidas durante la etapa de la investigación fiscal preparatoria, se probó que el 28 de enero a las 6.30, Pérez –que permaneció detenido dos semanas– provocó “un incendio de manera intencional en el local ubicado Alsina y Avellaneda; provocándolo inicialmente desde el exterior del local con un tubo de 45 kilos de gas, ocasionando daños sobre una puerta, un termotaque y sillones de madera, y asentamiento de hollin en paredes y el techo”. El tubo habría sido usado como "soplete’"

Chapalcaz tuvo en consideración, entre otras pruebas, un informe de Bomberos y otro del Centro de Control, Operación y Monitoreo de la Policía (Cecom) con audios y sus respectivas transcripciones; y tres declaraciones testimoniales. Uno de los testigos habría declarado que la pareja del imputado mantiene un juicio laboral con los propietarios de la cervecería.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho y la autoría se encuentran debidamente acreditadas con la prueba reunida en el legajo; destacándose el informe remitido por el Cecom, donde constan tres audios en los que se solicitó la presencia en el lugar del personal de Bomberos, y el audio requiriendo presencia policial en 1° de Mayo y Joaquín Ferro, donde fue detenido Pérez luego de ser perseguido”, concluyó el magistrado. 

Te puede interesar

Condenaron a dos policías por pedir coima a empresario realiquense

El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.

Condenado a 12 años por abusar de la hija de su esposa

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 45 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años –dos hechos- en concurso real, a la pena de doce años de prisión, en perjuicio de la hija de su esposa.

Ramos Padilla le prohibió a García-Mansilla dictar sentencias mientras sea juez en comisión

Ramos Padilla prohibió a García-Mansilla firmar sentencias mientras sea juez en comisión, por no tener acuerdo del Senado.

Madre condenada: le dijo a su hija “Si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde

Una madre fue condenada hoy por amenazar y lesionar a su hija de 13 años, ya que la golpeó con una tabla de cocina y un termo y le dijo “si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde a su casa.

Fue a un centro de salud, amenazó con matar al personal y terminó condenado

El hombre ingresó al centro de salud de Zona Norte, en Santa Rosa, pidiendo una vianda para su hija. Cuando le explicaron que allí no las entregaban, pero que iban a gestionarle la entrega, se alteró, “profirió amenazas intimidatorias contra el personal”, dijo que tenía un arma y que “los iba a matar” y hasta hizo el “ademán de llevar la mano a la cintura”. Ante la intervención del personal policial, se resistió a retirarse del lugar y terminó detenido.

Caso Dalmasso: renunciaron los abogados de Bárzola en medio de la definición judicial

Los defensores de Marcelo Bárzola, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, presentaron su renuncia por "motivos privados" justo cuando el juez de control debe decidir sobre la prescripción de la causa.