Condenaron a tres años de prisión condicional, al hombre que incendió un bar en Santa Rosa

Claudio Daniel Pérez, empleado gastronómico de 39 años, llegó a un acuerdo en juicio abreviado. En enero prendió fuego el local de Avellaneda y Alsina.

Judiciales 02 de marzo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
bar incendiado

Un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por incendiar una cervecería céntrica de Santa Rosa. El conflicto penal se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado, donde se convino la pena entre las partes, firmado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora particular Margarita Alicia Toranzo y el propio acusado, quien admitió la autoría del hecho.

La sentencia fue dictada por el juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, contra Claudio Daniel Pérez, un empleado gastronómico de 39 años. Lo condenó –tras admitir el abreviado– por los delitos de incendio con peligro común para los bienes, en concurso real con daño, y le fijó el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años (fijar residencia; presentarse mensualmente en la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; y no mantener contacto con el gerente ni acercarse a menor de 100 metros de él y del comercio).

Con las pruebas reunidas durante la etapa de la investigación fiscal preparatoria, se probó que el 28 de enero a las 6.30, Pérez –que permaneció detenido dos semanas– provocó “un incendio de manera intencional en el local ubicado Alsina y Avellaneda; provocándolo inicialmente desde el exterior del local con un tubo de 45 kilos de gas, ocasionando daños sobre una puerta, un termotaque y sillones de madera, y asentamiento de hollin en paredes y el techo”. El tubo habría sido usado como "soplete’"

Chapalcaz tuvo en consideración, entre otras pruebas, un informe de Bomberos y otro del Centro de Control, Operación y Monitoreo de la Policía (Cecom) con audios y sus respectivas transcripciones; y tres declaraciones testimoniales. Uno de los testigos habría declarado que la pareja del imputado mantiene un juicio laboral con los propietarios de la cervecería.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho y la autoría se encuentran debidamente acreditadas con la prueba reunida en el legajo; destacándose el informe remitido por el Cecom, donde constan tres audios en los que se solicitó la presencia en el lugar del personal de Bomberos, y el audio requiriendo presencia policial en 1° de Mayo y Joaquín Ferro, donde fue detenido Pérez luego de ser perseguido”, concluyó el magistrado. 

Te puede interesar
sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hace 5 horas

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.