Condenaron a tres años de prisión condicional, al hombre que incendió un bar en Santa Rosa

Claudio Daniel Pérez, empleado gastronómico de 39 años, llegó a un acuerdo en juicio abreviado. En enero prendió fuego el local de Avellaneda y Alsina.

Judiciales02/03/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
bar incendiado

Un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por incendiar una cervecería céntrica de Santa Rosa. El conflicto penal se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado, donde se convino la pena entre las partes, firmado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora particular Margarita Alicia Toranzo y el propio acusado, quien admitió la autoría del hecho.

La sentencia fue dictada por el juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, contra Claudio Daniel Pérez, un empleado gastronómico de 39 años. Lo condenó –tras admitir el abreviado– por los delitos de incendio con peligro común para los bienes, en concurso real con daño, y le fijó el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años (fijar residencia; presentarse mensualmente en la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; y no mantener contacto con el gerente ni acercarse a menor de 100 metros de él y del comercio).

Con las pruebas reunidas durante la etapa de la investigación fiscal preparatoria, se probó que el 28 de enero a las 6.30, Pérez –que permaneció detenido dos semanas– provocó “un incendio de manera intencional en el local ubicado Alsina y Avellaneda; provocándolo inicialmente desde el exterior del local con un tubo de 45 kilos de gas, ocasionando daños sobre una puerta, un termotaque y sillones de madera, y asentamiento de hollin en paredes y el techo”. El tubo habría sido usado como "soplete’"

Chapalcaz tuvo en consideración, entre otras pruebas, un informe de Bomberos y otro del Centro de Control, Operación y Monitoreo de la Policía (Cecom) con audios y sus respectivas transcripciones; y tres declaraciones testimoniales. Uno de los testigos habría declarado que la pareja del imputado mantiene un juicio laboral con los propietarios de la cervecería.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho y la autoría se encuentran debidamente acreditadas con la prueba reunida en el legajo; destacándose el informe remitido por el Cecom, donde constan tres audios en los que se solicitó la presencia en el lugar del personal de Bomberos, y el audio requiriendo presencia policial en 1° de Mayo y Joaquín Ferro, donde fue detenido Pérez luego de ser perseguido”, concluyó el magistrado. 

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.