Su ex ingresó a la vivienda para agredir a otro hombre, está demorado
En las primeras horas de esta mañana, personal de la Comisaria Departamental de Realicó fueron advertidos sobre una situación de violencia en una vivienda ubicada en el Barrio Norte.
A las 7:30 horas, los efectivos policiales, acuden a una vivienda sobre calle Juan Manuel Estrada, en el sector Norte de Realicó, donde habría ingresado un hombre y provocado incidentes.
La dueña de la casa relató a las autoridades policiales que instantes antes de esa hora se había presentado su ex pareja, un hombre, mayor de edad de esta localidad, quien habría ingresado a la morada por una ventana, comenzando un forcejeo con la mujer, que evitaba que agreda a otro masculino presente en la casa.
En esa situación, la mujer recibe un corte pequeño en su antebrazo izquierdo y ambos hombres huyen de la casa saltando por la ventana.
La policía logró la aprensión del masculino agresor quien permanece demorado en la Dependencia y del otro sujeto que no seria de la localidad y fue encontrado por el Comisario Leandro Ernst y personal a cargo, sobre la Ruta Nacional 188. El hombre presentaba una herida sangrante en la región lumbar, no pudiendo precisar este sujeto si habría sido causada con algún arma blanca u otro objeto. Ante ello fue traslado inmediatamente al Hospital Virgilio Tedín Uriburu, para su atención, donde quedó en observación por unas horas.
Luego se estableció que la herida podría haber sido causada al caer sobre una bicicleta sin asiento cuando saltó por la ventana.
Se labraron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 26.485 y Lesiones, con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la Dra. Ana Laura Ruffini.
Te puede interesar
Comenzó el ProVida Verano 2026 en Realicó con una gran participación de niños y niñas
El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.
Clima cálido y mayormente despejado en Realicó: pronóstico para este domingo y la semana entrante
Para este domingo 4 de enero, Realicó tendrá condiciones de buen tiempo con cielo mayormente despejado y temperaturas elevadas, y se proyecta una semana con clima mayormente cálido, con posibles variaciones entre días muy calurosos y algunas chances de nubosidad o lluvias hacia mediados de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Adolfo Van Praet celebró el Año Nuevo con la tradicional quema de muñecos
La actividad, organizada por la Comisión de Fomento, reunió a vecinos y vecinas en el predio del C.A.I. con un fuerte mensaje simbólico de cierre de etapas, agradecimiento comunitario y nuevos comienzos.
Balance hídrico 2025: Realicó cerró el año con un registro total de 655,5 milímetros
De acuerdo a los datos suministrados por la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, el año 2025 finalizó con un acumulado de lluvias levemente por debajo de las medias históricas, marcando una fuerte irregularidad estacional con picos de humedad en marzo y noviembre.
Pirotecnia en Realicó: sancionado en Navidad, habilitado en Año Nuevo
Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.
Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños
Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.