Manuel Calvo criticó la aplicación de retenciones agropecuarias y defendió el proyecto del bloque Córdoba Federal
En San Francisco el vicegobernador cordobés expresó que las retenciones son un “mal impuesto” que afecta al campo y a la sociedad en su conjunto. Además, respaldó el proyecto de ley “Eliminación gradual de Retenciones a las Exportaciones y Desarrollo del Federalismo Productivo en Argentina”.
SAN FRANCISCO | Manuel Calvo llegó esta mañana a la ciudad de San Francisco para acompañar al gobernador Juan Schiaretti en la entrega de equipamiento al hospital Iturraspe y anunciar obras viales para la ciudad cabecera del departamento San Justo.
En ese marco y en diálogo con la prensa, el vicegobernador se refirió al proyecto elevado a la por los diputados nacionales que representan a Córdoba para una quita gradual de las retenciones que inciden en el sector agropecuario.
Para Manuel Calvo este “es un gran proyecto” que viene a cumplir “el compromiso electoral de poner en equilibrio la federalización de los recursos en cada una de las provincias argentinas”.
Al calificar el actual esquema impositivo, el vicegobernador consideró que “hay que sacarle el pie de encima a la producción y quitarle la injusta presión impositiva”, argumentando que “con la federalización de la distribución de los recursos podemos lograr mayor cantidad de empleo y generar la producción para que el país salga adelante".
“Sin dudas que el impuesto a las retenciones es un muy mal impuesto que castiga no solo al productor agropecuario sino a toda nuestra sociedad”, afirmó Manuel Calvo.
Cabe resaltar que la iniciativa presentada por el Bloque Córdoba Federal, propone la eliminación de retenciones a las exportaciones a través de un esquema de quitas “de tres puntos porcentuales anuales en las alícuotas de derechos de exportación de las mercaderías en los distintos capítulos de la nomenclatura común del Mercosur, excepto para los productos del complejo sojero (poroto, aceite de soja, harina de soja y biodiesel), cuya reducción anual será de cuatro puntos porcentuales”, expresa el texto del proyecto.
En este sentido, Manuel Calvo aseguró que esta gradualidad permitirá resolver la actual situación de “injusticia” sobre los tributos que se aplican a sectores productivos.
“Es hora que se le saque la pata a la producción para que Córdoba y la Argentina tengan más empleo, porque la salida que tenemos desde el punto de vista económico es con más producción y no oprimiendo a los sectores productivos de nuestra Patria”, sentenció el vicegobernador.
Te puede interesar
Investigaciones del CONICET permiten incorporar las harinas del caldén y del alpataco a Código Alimentario
El Código Alimentario Argentino incorporó nuevos productos: el orujo de manzana y las harinas de caldén y alpataco. Para que esto fuera posible fue muy importante el trabajo realizado por investigadores del Centro de Investigación y Transferencia de Río Negro (CIT Río Negro, CONICET-UNRN) junto con productores rionegrinos. El orujo de manzana es un subproducto solido de las industrias de la sidra y el jugo, con alto contenido en fibra y antioxidantes. Las harinas de alpataco y caldén, además de ser ricas en hidratos de carbono, fibras y proteínas, no poseen gluten, lo que las vuelve aptas para celíacos.
Núñez: Desembarcando con las anclas, las reformas y el norte del presidente Milei en las provincias
El Consejo de la Libertad, un espacio conformado por 24 referentes provenientes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha constituido con el objetivo de impulsar reformas que permitan construir un país más libre y competitivo. Así lo explicó uno de sus integrantes, Felipe Núñez, quien destacó la importancia de seguir las premisas planteadas por el presidente de la Nación, Javier Milei.
La falsa denuncia de abuso sexual que llevó al arresto de la supuesta víctima
En 2017, Fernando Pereyra y Joaquín Álvarez, dos amigos de Bahía Blanca y músicos de una banda de rock, vivieron una pesadilla cuando Fiorella Damiani, una joven que frecuentaba sus shows, los denunció por violación tras un encuentro consensuado para hacer un trío sexual que incluso fue filmado con consentimiento.
El dato que enciende las alarmas: Argentina perdió casi la mitad de sus glaciares en 30 años
Un informe reveló que los glaciares argentinos perdieron el 42% de su superficie. Advierten que el calentamiento global y la minería aceleran el derretimiento.
Mensaje del presidente Milei en cadena nacional: las frases destacadas
El mandatario nacional justificó el veto a las jubilaciones y apuntó a la oposición.
Milei busca “amurallar el déficit cero”: prohibirá la emisión y una ley para penar a los que gasten de más
En cadena nacional, anunció dos nuevas medidas. Prohibirá por decreto la emisión monetaria y enviará una ley para castigar los presupuestos con déficit.