El Reclamo de Vecinos Por: InfoTec 4.0 03 de abril de 2022

Caldenia: Carta pública de una adjudicataria al concejal Hugo Mendoza

Una mujer adjudicataria de una de las viviendas del Plan Urbanistico Caldenia, envió este domingo a la redacción de este diario, una Carta Pública dirigida al Concejal Hugo Mendoza, tras su exposición en la última sesión del HCD. La compartimos de manera textual, tal el pedido de la lectora, y enlazamos al final la nota periodística de referencia.

Al Sr. Hugo Mendoza, jefe del Bloque del FreJuPa

El motivo de la presente es que dada la situación en la que me encuentro como adjudicataria del plan Caldenia y el actual contexto habitacional y económico en la que el país se encuentra inmerso, su accionar en la última Sesión de HCD me resulta sumamente perjudicial.

Este pasado jueves Usted ante el pedido del bloque Juntos por el Cambio de una anticipación de cuales serían los inmuebles disponibles para que cuando el proyecto del diputado Facundo Sola, quien ya está haciendo suficiente sin pertenecer a la gestión municipal, sea aprobado en Cámara de Diputado dijo con textuales palabras "estamos hablando de un anteproyecto que fue presentado y todavía no sabemos si va a ser viable o no,  ingresar un proyecto con estas características solicitando informes que todavía no tenemos la situación clara de como se va a presentar, me parece que es anticiparse a algo que todavía no está previsto y si va a ser el camino definitivo para la solución financiera para que el municipio de Realicó salde la deuda de Caldenia... Me parece que es demasiado prematuro tratar este proyecto esperando respuestas de cuales van a ser las definiciones finalmente en refencia a lo que pueda pasar en la Cámara y después lo que podamos nosotros estar legislando dentro de nuestro ámbito".

Ante esta situación y al tomarla casi como una afrenta personal, porque a lo que Usted esta poniendo freno es al techo de mi hija y de 75 familias más, me veo en la obligación de comentarle que: la anticipación a los hechos que puedan suceder en el futuro permite tener rapidez de ideas y acciones para actuar ante futuras situaciones, hecho muy valioso cuando se trata de gestionar asuntos públicos.

Por esta razón lo invito a dar explicaciones públicas del fundamento de su accionar y quedo a  la espera de su respuesta a la mayor brevedad. Y si no le es posible hacerlo de forma pública que sería la manera mas correcta, lo invito a que, café de por medio y de forma cordial, me de sus motivos a semejante freno.

                                                                    Élida Laura Palma

                                                                    DNI: 35.353.857

Caldenia: Mendoza le puso un freno a la oposición cuando intentaba avanzar para agilizar el proyecto de Sola