Caldenia: Mendoza le puso un freno a la oposición cuando intentaba avanzar para agilizar el proyecto de Sola

Una llamativa situación se vivió este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, cuando el Bloque de Juntos por el Cambio intentaba avanzar en el estudio de la posible venta de terrenos al gobierno pampeano para saldar la deuda que el municipio mantiene con la constructora de las 76 viviendas, ya concluidas, y el propio Jefe del Bloque oficialista Hugo Mendoza puso freno a ese avance.

Locales 02 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HUGO MENDOZA

La semana pasada se conoció un proyecto del Diputado oficialista Facundo Sola, presentado en la Legislatura pampeana, que intenta dar solución al pago de la deuda de unos cincuenta millones que la comuna mantiene con la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Ecop - GRG, en la construcción de las 76 viviendas sociales del Plan Urbanístico Caldenia. Cabe recordar que las unidades habitacionales ya están concluidas y atravesando la etapa de supervisión antes de ser entregadas a la comuna para que esta pueda otorgarlas a las familias adjudicatarias. 

Se trata de la posible venta de terrenos propiedad del municipio al "Fideicomiso Viviendas La Pampa", para conseguir el financiamiento que la gestión de Viviana Bongiovanni necesita para hacer frente a la deuda y concluir el proceso que encaminaría directamente a la entrega a las familias realiquenses que esperan su vivienda desde noviembre del año pasado.   

"Juntos por el Cambio" pedía que el Ejecutivo anticipe cuales serían los inmuebles disponibles para que, cuando el proyecto de Sola fuera aprobado en la Cámara de Diputados, se derive en un ágil tratamiento y acompañamiento del arco político y se solucione el tema que tiene en vilo a 76 familias de la localidad. En esa dirección avanzaban los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro, cuando se encontraron con la sorpresiva alocución del propio jefe del oficialismo local, Hugo Mendoza. 

Luego de la exposición de Chamorro que solicitaba conocer que cantidad de lotes estarían a disposición del Banco de Tierras con el fin de "agilizar todos los tiempos para que se realice la entrega de viviendas cuanto antes", pidió la palabra Mendoza y lejos de impulsar esa clara voluntad política de la oposición sorprendió a propios y contrarios cuando expresó "Estamos hablando de un anteproyecto que fue presentado y todavía no sabemos si va a ser viable o no" dijo, y continúo "Ingresar un proyecto con estas características solicitando informes que todavía no tenemos la situación clara de como se va a presentar, me parece que es anticiparse a algo que todavía no esta previsto y si va a ser el camino definitivo para la solución financiera para que el municipio de Realicó salde la deuda de Caldenia" y concluyó "me parece que es demasiado prematuro tratar este proyecto esperando respuestas de cuales van a ser las definiciones finalmente en referencia a lo que pueda pasar en la Cámara y después lo que podamos nosotros llegar a estar legislando dentro de nuestro ámbito" concluyó.

La respuesta fue sorpresiva, la oposición no esperaba que fuera el propio jefe de la bancada oficialista quien pusiera un obstáculo para tener todo definido si el proyecto de un Diputado de su propio partido lograse la aprobación y de solución a uno de los mayores inconvenientes que hoy atraviesa la gestión de Viviana Bongiovanni. 

Sola en el ConcejoConcejales oficialistas recibieron a Facundo Sola para interiorizarse sobre el Proyecto destinado a Caldenia


 

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.