Locales Por: InfoTec 4.009/04/2022

Comenzaron las clases presenciales de las carreras de la UNLPam en Realicó

Estudiantes de las carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Pampa en Realicó pudieron cursar por primera vez de manera presencial las clases de las carreras que ofrece el Programa. Esto permitió el encuentro entre los estudiantes y los docentes que llegaron desde Santa Rosa. Las clases presenciales se realizaron en el Colegio Secundario Witralen el pasado miércoles por la tarde y hoy sábado por la mañana.

Las materias que dan curso al primer cuatrimestre son de las carreras Licenciatura en Administración Agropecuaria y Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo. De esta manera, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y la Facultad de Agronomía de la UNLPam, en el marco del programa,  acercan sus propuestas a estudiantes que deseen cursar, sin trasladarse a Santa Rosa, el primer año de carreras universitarias.

Según los propios estudiantes, este espacio de intercambio es fundamental para resolver dudas o inquietudes que surgen en las clases virtuales y de la lectura del material de estudio. Además, el vínculo con el docente ayuda a continuar profundizando diferentes aspectos de la cursada. Cabe destacar que el programa desde su inicio preveía esta instancia presencial de cursada, sin embargo con la pandemia no se pudo llevar a cabo y las clases fueron siempre virtuales.

Esta es una propuesta conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa y del Gobierno Provincial que contribuye a democratizar el conocimiento y promover el acceso a la Educación Superior en localidades de la provincia que no cuentan con sedes de la Universidad. Desde el municipio de Realicó se realizaron las gestiones para que este programa continúe dando respuestas a las demandas sociales y de formación.

Te puede interesar

El "Agro" de Realicó se prepara para una nueva edición del tradicional Picnic del Reencuentro

El próximo domingo 9 de noviembre, el Colegio Agropecuario de Realicó será escenario de una jornada llena de tradición, sabores y música con la realización del XIX Picnic del Reencuentro, que este año además celebra la 5ª Fiesta Provincial y el 2º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca.

(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario

Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio

El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.