Comenzaron las clases presenciales de las carreras de la UNLPam en Realicó

Estudiantes de las carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Pampa en Realicó pudieron cursar por primera vez de manera presencial las clases de las carreras que ofrece el Programa. Esto permitió el encuentro entre los estudiantes y los docentes que llegaron desde Santa Rosa. Las clases presenciales se realizaron en el Colegio Secundario Witralen el pasado miércoles por la tarde y hoy sábado por la mañana.
Locales09/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
UNLPam en territorio 2

Las materias que dan curso al primer cuatrimestre son de las carreras Licenciatura en Administración Agropecuaria y Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo. De esta manera, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y la Facultad de Agronomía de la UNLPam, en el marco del programa,  acercan sus propuestas a estudiantes que deseen cursar, sin trasladarse a Santa Rosa, el primer año de carreras universitarias.

Según los propios estudiantes, este espacio de intercambio es fundamental para resolver dudas o inquietudes que surgen en las clases virtuales y de la lectura del material de estudio. Además, el vínculo con el docente ayuda a continuar profundizando diferentes aspectos de la cursada. Cabe destacar que el programa desde su inicio preveía esta instancia presencial de cursada, sin embargo con la pandemia no se pudo llevar a cabo y las clases fueron siempre virtuales.

Esta es una propuesta conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa y del Gobierno Provincial que contribuye a democratizar el conocimiento y promover el acceso a la Educación Superior en localidades de la provincia que no cuentan con sedes de la Universidad. Desde el municipio de Realicó se realizaron las gestiones para que este programa continúe dando respuestas a las demandas sociales y de formación.

UNLPam en territorio 5UNLPam en territorio 4UNLPam en territorio 3UNLPam en territorio 1

Te puede interesar
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
norsur

Los clásicos vuelven a casa: Nor Sur prepara una fiesta para el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
La agrupación Nor Sur, que ya transita su sexto año de vida, eligió una vez más el mes de marzo para dar inicio a su calendario de eventos. Los organizadores confirmaron que este 2026 regresan con una propuesta renovada que busca unir a las distintas generaciones a través del diseño y la ingeniería automotriz del siglo pasado. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
tormenta a

Contrastes por la lluvia: Realicó con chaparrones leves mientras General Acha sufrió graves anegamientos

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
Mientras que en el norte de La Pampa las precipitaciones trajeron alivio sin mayores sobresaltos, el sur de la provincia vivió una tarde noche de caos. En Realicó, el registro de Infotec 4.0 marcó 14 milímetros acumulados durante la madrugada, producto de algunos chaparrones intensos pero de muy corta duración que no generaron complicaciones en la zona urbana ni rural.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.