Comenzaron las clases presenciales de las carreras de la UNLPam en Realicó

Locales 09 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Estudiantes de las carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Pampa en Realicó pudieron cursar por primera vez de manera presencial las clases de las carreras que ofrece el Programa. Esto permitió el encuentro entre los estudiantes y los docentes que llegaron desde Santa Rosa. Las clases presenciales se realizaron en el Colegio Secundario Witralen el pasado miércoles por la tarde y hoy sábado por la mañana.
UNLPam en territorio 2

Las materias que dan curso al primer cuatrimestre son de las carreras Licenciatura en Administración Agropecuaria y Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo. De esta manera, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y la Facultad de Agronomía de la UNLPam, en el marco del programa,  acercan sus propuestas a estudiantes que deseen cursar, sin trasladarse a Santa Rosa, el primer año de carreras universitarias.

Según los propios estudiantes, este espacio de intercambio es fundamental para resolver dudas o inquietudes que surgen en las clases virtuales y de la lectura del material de estudio. Además, el vínculo con el docente ayuda a continuar profundizando diferentes aspectos de la cursada. Cabe destacar que el programa desde su inicio preveía esta instancia presencial de cursada, sin embargo con la pandemia no se pudo llevar a cabo y las clases fueron siempre virtuales.

Esta es una propuesta conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa y del Gobierno Provincial que contribuye a democratizar el conocimiento y promover el acceso a la Educación Superior en localidades de la provincia que no cuentan con sedes de la Universidad. Desde el municipio de Realicó se realizaron las gestiones para que este programa continúe dando respuestas a las demandas sociales y de formación.

UNLPam en territorio 5UNLPam en territorio 4UNLPam en territorio 3UNLPam en territorio 1

Boletín de noticias