Comenzaron las clases presenciales de las carreras de la UNLPam en Realicó

Estudiantes de las carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Pampa en Realicó pudieron cursar por primera vez de manera presencial las clases de las carreras que ofrece el Programa. Esto permitió el encuentro entre los estudiantes y los docentes que llegaron desde Santa Rosa. Las clases presenciales se realizaron en el Colegio Secundario Witralen el pasado miércoles por la tarde y hoy sábado por la mañana.

Locales 09 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UNLPam en territorio 2

Las materias que dan curso al primer cuatrimestre son de las carreras Licenciatura en Administración Agropecuaria y Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo. De esta manera, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y la Facultad de Agronomía de la UNLPam, en el marco del programa,  acercan sus propuestas a estudiantes que deseen cursar, sin trasladarse a Santa Rosa, el primer año de carreras universitarias.

Según los propios estudiantes, este espacio de intercambio es fundamental para resolver dudas o inquietudes que surgen en las clases virtuales y de la lectura del material de estudio. Además, el vínculo con el docente ayuda a continuar profundizando diferentes aspectos de la cursada. Cabe destacar que el programa desde su inicio preveía esta instancia presencial de cursada, sin embargo con la pandemia no se pudo llevar a cabo y las clases fueron siempre virtuales.

Esta es una propuesta conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa y del Gobierno Provincial que contribuye a democratizar el conocimiento y promover el acceso a la Educación Superior en localidades de la provincia que no cuentan con sedes de la Universidad. Desde el municipio de Realicó se realizaron las gestiones para que este programa continúe dando respuestas a las demandas sociales y de formación.

UNLPam en territorio 5UNLPam en territorio 4UNLPam en territorio 3UNLPam en territorio 1

Te puede interesar
turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales El jueves

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.