Nacionales Por: InfoTec 4.010/04/2022

Un hombre fue a pescar con el amigo, discutieron por la distribución de ejemplares y lo apuñaló

Fernando Castro tuvo que ser operado de urgencia y se encuentra fuera de peligro. Sergio Soria fue condenado a 30 días de prisión preventiva. El hecho ocurrió en un campo de San Luis. 

El agresor de 45 años se entregó por voluntad propia en la comisaría 29 de San Luis.

Un hombre fue a pescar con un amigo en San Luis, pero todo terminó de la peor manera: discutieron por la distribución de ejemplares y lo apuñaló. Fernando Castro, la víctima del caso, fue operado de urgencia y se encuentra fuera de peligro. Mientras que Sergio Soria, el agresor, fue condenado a 30 días de prisión preventiva.

El hecho sucedió en el campo “La Sofía”, al cual ingresaron violentando la entrada, en las afueras de Villa Mercedes. Los dos hombres fueron a pescar junto a otras personas a la laguna de la estancia, donde bebieron alcohol.

Las autoridades creen que ambos habrían tomado en exceso. Entonces, al momento del reparto de los pescados, comenzaron a discutir, ya que no podían ponerse de acuerdo acerca de la cantidad de ejemplares que le correspondía a cada uno.

En este contexto, se dieron dos peleas. La primera, a puño limpio. Sin embargo, cuando parecía que todo se había calmado, llegó el segundo enfrentamiento, pero esta se tornó más violenta: Soria sacó un cuchillo y apuñaló a Castro en el costado izquierdo de las costillas.

Las personas que estaban acompañándolos presenciaron la situación y llevaron rápidamente a la víctima de 34 años a un hospital local en compañía de los dueños de la estancia, que fueron alertados sobre la situación.

En el nosocomio, Castro debió que ser operado de urgencia, ya que la puñalada le perforó el pulmón. Pero los médicos lo salvaron y se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el agresor, de 45 años, estuvo prófugo dos días y luego decidió entregarse en la comisaría 29 de la ciudad.

Es por este motivo que el juez de Garantías 4, Santiago Ortiz, lo imputó por “lesiones graves” y “violación de domicilio”. Asimismo, le dictó prisión preventiva por 30 días.

Te puede interesar

El Gobierno lanza licitación pública para privatizar nuevos tramos de autopistas y rutas nacionales

Entre los corredores que se licitarán están las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.

Lamelas entregó las cartas credenciales y ya es el embajador de EEUU en Argentina

Tuvo un encuentro con el canciller Quirno, e inició así de manera oficial su misión en Buenos Aires.

Río Tercero: a 30 años del atentado que marcó una era de corrupción menemista

Este 3 de noviembre se cumplen 30 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, uno de los episodios más oscuros de la historia argentina reciente. Aquel viernes de 1995, la ciudad cordobesa se vio sacudida por una cadena de explosiones que dejó siete muertos, más de 300 heridos y cientos de viviendas destruidas, en lo que más tarde la Justicia determinaría como un acto deliberado del Estado para encubrir maniobras de contrabando de armas durante el gobierno peronista de Carlos Menem. Los allanamientos por parte del fiscal Stornelli eran inminentes.

Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete

El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.

Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.

Tensión en la CGT: kirchneristas y moyanistas quieren ir a la lucha

La Confederación General del Trabajo atraviesa horas decisivas antes del congreso del próximo miércoles, donde debe definirse la nueva conducción. Sin embargo, una fuerte pulseada interna amenaza con fracturar a la central obrera antes de que nazca su nueva cúpula. Los "gordos" se resisten a la renovación.