Nacionales Por: InfoTec 4.019/04/2022

Piden 20 años de prisión para sujeto que abusó sexualmente de la hermana de su pareja

La Justicia de Quilmes podría condenar a 20 años de prisión a un sujeto que abusó de una joven entre los 6 y los 14 años en una vivienda que compartían en la localidad de San Francisco Solano; en caso de prosperar el requerimiento de la fiscalía realizado en los alegatos de la víspera.

QUILMES | La defensa del imputado solicitó la libre absolución al fundar que no se acreditó la autoría material. Los jueces del Tribunal Oral 1 de Quilmes darán a conocer a fines de la semana el pronunciamiento.

Por los hechos la fiscalía le endilga al acusado ocho abusos sexuales a la criatura de 6 años en una finca de San Francisco Solano aprovechándose de la situación de convivencia con la pequeña. El encartado está imputado por "abuso sexual con acceso canal agravado por la situación de convivencia con una menor en concurso con corrupción de menores". 

Durante las audiencias de producción de prueba para la fiscal María de los Angeles Attarian Mena se acreditaron ocho hechos en los cuales el sujeto sometió a la pequeña, que era la hermana de su actual pareja, los abusos se dieron entre los 6 y 12 años, para luego agravarse. Asimismo el procesado le exhibía a la víctima material de pornografía. Durante la instancia de los alegatos la fiscal no dudó en pedir una condena de 20 años de prisión.

A su turno la defensa alegó por la libre absolución al argumentar que no se acreditó la autoría material de su asistido en los hechos gravosos que se le enrostran. Los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia darán a conocer hacia fines de la semana el veredicto al que arribaron en el proceso.

Informe: Data Judicial

Te puede interesar

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre

Vaca Muerta impulsó el financiamiento y el sector concentró el 55,1% del mercado de obligaciones negociables y lideró las emisiones en dólares.

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Una menor de 9 años falleció tras salir despedida de una camioneta que perdió el control y cayó por un barranco en plena tormenta de nieve.

Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

El nivel del río es fundamental para completar el rescate del animal.

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Según el informe Argentina Aviation Insight 2025, elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".