Piden 20 años de prisión para sujeto que abusó sexualmente de la hermana de su pareja

La Justicia de Quilmes podría condenar a 20 años de prisión a un sujeto que abusó de una joven entre los 6 y los 14 años en una vivienda que compartían en la localidad de San Francisco Solano; en caso de prosperar el requerimiento de la fiscalía realizado en los alegatos de la víspera.

Nacionales19/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tribunales

QUILMES | La defensa del imputado solicitó la libre absolución al fundar que no se acreditó la autoría material. Los jueces del Tribunal Oral 1 de Quilmes darán a conocer a fines de la semana el pronunciamiento.

Por los hechos la fiscalía le endilga al acusado ocho abusos sexuales a la criatura de 6 años en una finca de San Francisco Solano aprovechándose de la situación de convivencia con la pequeña. El encartado está imputado por "abuso sexual con acceso canal agravado por la situación de convivencia con una menor en concurso con corrupción de menores". 

Durante las audiencias de producción de prueba para la fiscal María de los Angeles Attarian Mena se acreditaron ocho hechos en los cuales el sujeto sometió a la pequeña, que era la hermana de su actual pareja, los abusos se dieron entre los 6 y 12 años, para luego agravarse. Asimismo el procesado le exhibía a la víctima material de pornografía. Durante la instancia de los alegatos la fiscal no dudó en pedir una condena de 20 años de prisión.

A su turno la defensa alegó por la libre absolución al argumentar que no se acreditó la autoría material de su asistido en los hechos gravosos que se le enrostran. Los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia darán a conocer hacia fines de la semana el veredicto al que arribaron en el proceso.

Informe: Data Judicial

Te puede interesar
unnamed

La Payunia mostró la mayor migración de guanacos del mundo

InfoTec 4.0
Nacionales22/08/2025

Ayer, jueves 21 de agosto, se celebró el Día Internacional del Guanaco, una jornada destinada a visibilizar la importancia de este camélido sudamericano en los ecosistemas y a promover su conservación. En ese marco, desde la organización WCS Argentina difundieron un registro audiovisual inédito que muestra un fenómeno natural único: la mayor migración de guanacos del planeta, que ocurre en la Reserva Provincial La Payunia, en el sur de Mendoza.

Lo más visto
CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.