Varios intentos de estafas telefónicas en la noche realiquense
Los delincuentes no descansan, ya son varios los vecinos que informan sobre intentos de estafas vía telefónica en este caso efectuando las comunicaciones a líneas fijas, pero contando con datos certeros de los moradores de las viviendas.
En horas del a madrugada ya fueron reportados varios llamados intentando sorprender a los moradores de viviendas realiquenses, con la finalidad de lograr hurtarles dinero en efectivo.
Las modalidades son viariadas, en uno de los casos una mujer informó a Infotec 4.0 que pasadas las 2 de la mañana recibió un llamado en su domicilio, donde una mujer llorando y en estado de supuesta desesperación gritaba "mamá me secuestraron, mamá me secuestraron...", afortunadamente el teléfono fue atendido por la hija de la mujer, la joven que tiene una hermana al mismo tiempo se percató que no se trataba tampoco de la voz de la otra hija por lo cual de inmediato cortó la comunicación.
En otro caso se informó de una mujer que recibió el llamado de su supuesta hija que había perdido la cartera y en estado de desesperación le pedía dinero, por fortuna la supuesta damnificada que llamaba en realidad estaba en la casa de su madre en ese momento, por lo que también se percató de inmediato que estaban siendo blanco de un intento de estafa y procedió a cortar. Otro punto alarmante, es que los estafadores contaban con información de la familia, incluso la supuesta víctima se identificó con el nombre de la mujer.
En el día de ayer la Departamental Roca de la Policía cordobesa había emitido un alerta a la comunidad para que estuvieran atentos ante posibles intentos de estafas, dado que los llamados se venían replicando en el sur de la provincia mediterránea, con modalidades bastante parecidas.
Te puede interesar
Caso Laurta: siguen los rastrillajes en Entre Ríos para encontrar las otras partes del cuerpo hallado
Se realizan en la zona de Yeruá con caballos y drones.
Intento de robo a un adolescente en Santa Rosa: un detenido
Un joven de 15 años fue amenazado con un elemento punzante cuando caminaba por la calle Jujuy, en la capital pampeana. El sospechoso, de 34 años, fue detenido a pocas cuadras por la Policía y recuperaron una gorra que había sustraído.
Violenta pelea entre vecinos por el alquiler de un lavarropas en Santa Rosa
El conflicto, ocurrido en la zona Este de la capital pampeana, dejó un hombre herido y un automóvil con el parabrisas roto. La Policía intervino y abrió una causa por “lesiones recíprocas”.
Tragedia en Catriló: una niña de 3 años murió tras ser atropellada por una camioneta
El siniestro ocurrió en una calle del centro de la localidad. La víctima circulaba en bicicleta cuando fue embestida por un vehículo de una empresa agropecuaria. Es la víctima fatal número 41 en lo que va del año en La Pampa.
Habló Laurta por primera vez y dijo que todo “fue por justicia”
El impulsor de Varones Unidos fue trasladado desde Gualeguaychú hasta Concordia para ser indagado.
Regresaban de Buenos Aires a Mendoza y volcaron: murieron una beba y un joven
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.