Varios intentos de estafas telefónicas en la noche realiquense

Los delincuentes no descansan, ya son varios los vecinos que informan sobre intentos de estafas vía telefónica en este caso efectuando las comunicaciones a líneas fijas, pero contando con datos certeros de los moradores de las viviendas.

Policiales 21 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
telefonosestafas1
Los llamados fueron a líneas fijas

En horas del a madrugada ya fueron reportados varios llamados intentando sorprender a los moradores de viviendas realiquenses, con la finalidad de lograr hurtarles dinero en efectivo.

Las modalidades son viariadas, en uno de los casos una mujer informó a Infotec 4.0 que pasadas las 2 de la mañana recibió un llamado en su domicilio, donde una mujer llorando y en estado de supuesta desesperación gritaba "mamá me secuestraron, mamá me secuestraron...", afortunadamente el teléfono fue atendido por la hija de la mujer, la joven que tiene una hermana al mismo tiempo se percató que no se trataba tampoco de la voz de la otra hija por lo cual de inmediato cortó la comunicación.

En otro caso se informó de una mujer que recibió el llamado de su supuesta hija que había perdido la cartera y en estado de desesperación le pedía dinero, por fortuna la supuesta damnificada que llamaba en realidad estaba en la casa de su madre en ese momento, por lo que también se percató de inmediato que estaban siendo blanco de un intento de estafa y procedió a cortar. Otro punto alarmante, es que los estafadores contaban con información de la familia, incluso la supuesta víctima se identificó con el nombre de la mujer.

En el día de ayer la Departamental Roca de la Policía cordobesa había emitido un alerta a la comunidad para que estuvieran atentos ante posibles intentos de estafas, dado que los llamados se venían replicando en el sur de la provincia mediterránea, con modalidades bastante parecidas. 

Te puede interesar
el cigarro blaquier

Tragedia: Seis muertos en un pozo de bombeo en Blaquier

InfoTec 4.0
Policiales 16 de marzo de 2024

Las primeras informaciones dan cuenta que habrían muerto por asfixia. Un operario ingresó al pozo y al no salir, fueron en su auxilio y los cinco restantes, tres de ellos bomberos voluntarios, corrieron la misma suerte. Se especula que los gases acumulados en el interior podrían haber desatado el desenlace fatal. Los cuerpos fueron trasladados a Junín donde hoy sábado a primera hora se les realizan las autopsias correspondientes.

PLAYERO ASESINADO

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

InfoTec 4.0
Policiales 10 de marzo de 2024

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.