Varios intentos de estafas telefónicas en la noche realiquense




En horas del a madrugada ya fueron reportados varios llamados intentando sorprender a los moradores de viviendas realiquenses, con la finalidad de lograr hurtarles dinero en efectivo.

Las modalidades son viariadas, en uno de los casos una mujer informó a Infotec 4.0 que pasadas las 2 de la mañana recibió un llamado en su domicilio, donde una mujer llorando y en estado de supuesta desesperación gritaba "mamá me secuestraron, mamá me secuestraron...", afortunadamente el teléfono fue atendido por la hija de la mujer, la joven que tiene una hermana al mismo tiempo se percató que no se trataba tampoco de la voz de la otra hija por lo cual de inmediato cortó la comunicación.
En otro caso se informó de una mujer que recibió el llamado de su supuesta hija que había perdido la cartera y en estado de desesperación le pedía dinero, por fortuna la supuesta damnificada que llamaba en realidad estaba en la casa de su madre en ese momento, por lo que también se percató de inmediato que estaban siendo blanco de un intento de estafa y procedió a cortar. Otro punto alarmante, es que los estafadores contaban con información de la familia, incluso la supuesta víctima se identificó con el nombre de la mujer.
En el día de ayer la Departamental Roca de la Policía cordobesa había emitido un alerta a la comunidad para que estuvieran atentos ante posibles intentos de estafas, dado que los llamados se venían replicando en el sur de la provincia mediterránea, con modalidades bastante parecidas.

