Varios intentos de estafas telefónicas en la noche realiquense

Los delincuentes no descansan, ya son varios los vecinos que informan sobre intentos de estafas vía telefónica en este caso efectuando las comunicaciones a líneas fijas, pero contando con datos certeros de los moradores de las viviendas.
Policiales21/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
telefonosestafas1
Los llamados fueron a líneas fijas

En horas del a madrugada ya fueron reportados varios llamados intentando sorprender a los moradores de viviendas realiquenses, con la finalidad de lograr hurtarles dinero en efectivo.

Las modalidades son viariadas, en uno de los casos una mujer informó a Infotec 4.0 que pasadas las 2 de la mañana recibió un llamado en su domicilio, donde una mujer llorando y en estado de supuesta desesperación gritaba "mamá me secuestraron, mamá me secuestraron...", afortunadamente el teléfono fue atendido por la hija de la mujer, la joven que tiene una hermana al mismo tiempo se percató que no se trataba tampoco de la voz de la otra hija por lo cual de inmediato cortó la comunicación.

En otro caso se informó de una mujer que recibió el llamado de su supuesta hija que había perdido la cartera y en estado de desesperación le pedía dinero, por fortuna la supuesta damnificada que llamaba en realidad estaba en la casa de su madre en ese momento, por lo que también se percató de inmediato que estaban siendo blanco de un intento de estafa y procedió a cortar. Otro punto alarmante, es que los estafadores contaban con información de la familia, incluso la supuesta víctima se identificó con el nombre de la mujer.

En el día de ayer la Departamental Roca de la Policía cordobesa había emitido un alerta a la comunidad para que estuvieran atentos ante posibles intentos de estafas, dado que los llamados se venían replicando en el sur de la provincia mediterránea, con modalidades bastante parecidas. 

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
Lo más visto
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.