Provinciales Por: InfoTec 4.021 de abril de 2022

Hernán Gaggioli, de Alta Italia, es el nuevo delegado pampeano en el Foro Nacional de Intendentes Radicales

Hace unas semanas, en la ciudad de Buenos Aires, quedaron constituidas las nuevas autoridades del Foro que nuclea a los intendentes e intendentas de todo el país, en representación de la Unión Cívica Radical. En aquella oportunidad, Inés Brizuela y Doria fue elegida flamante presidenta del espacio institucional del que participan los intendentes e intendentas radicales de todo el país.

De la presentación de las nuevas autoridades participaron el presidente del Comité Provincia, Diego Marcantonio; la diputada nacional Marcela Coli; el senador nacional Daniel Kroneberger; el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero; y el intendente de Alta Italia, Hernán Gagiolli, quien resultó electo delegado de los intendentes pampeanos en el Foro Nacional.

“Tenemos el desafío de seguir trabajando coordinadamente, de debatir y de construir en equipo en beneficio de los vecinos y las vecinas. Por eso asumí la responsabilidad de representar a mis pares en este Foro que nuclea a gobiernos locales gobernados por el radicalismo de todo el país. Mi compromiso es con La Pampa, con escucha de manera constante”, expresó Gagiolli.

“Quiero agradecer la generosidad y la voluntad que tuvo Juan Carlos Olivero, el intendente de Parera, que también cedió la posibilidad de ser él el delegado para que pueda hacerme cargo yo de esa responsabilidad. Un gran gesto que valoro muchísimo. Así que ahora vamos a comenzar por contactar a cada intendente, para formar un grupo, reunirnos, empezar a compartir el día a día y transmitirles las gestiones que se lleven adelante desde el Foro Nacional”, dijo el intendente de Alta Italia.

“La fortaleza del radicalismo está, justamente, en el territorio; en la cercanía que implica estar cara a cara con la gente para resolver todos los días sus problemas y pensar en el largo plazo. En la capacidad de entender la importancia que tiene cada intendente de este país; es desde ahí desde donde se empieza a construir el poder territorial que tiene el partido y que, por supuesto, es una de nuestras ventajas comparativas respecto a otras fuerzas políticas”, expresó Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia de la UCR de La Pampa, a lo que agregó: “Los intendentes de La Pampa cuentan con este Comité; los estamos acompañando y los vamos a seguir acompañando”.

Te puede interesar

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.

Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%

El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial

El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.

La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo

El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.

La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria

El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.