Hernán Gaggioli, de Alta Italia, es el nuevo delegado pampeano en el Foro Nacional de Intendentes Radicales
Hace unas semanas, en la ciudad de Buenos Aires, quedaron constituidas las nuevas autoridades del Foro que nuclea a los intendentes e intendentas de todo el país, en representación de la Unión Cívica Radical. En aquella oportunidad, Inés Brizuela y Doria fue elegida flamante presidenta del espacio institucional del que participan los intendentes e intendentas radicales de todo el país.
De la presentación de las nuevas autoridades participaron el presidente del Comité Provincia, Diego Marcantonio; la diputada nacional Marcela Coli; el senador nacional Daniel Kroneberger; el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero; y el intendente de Alta Italia, Hernán Gagiolli, quien resultó electo delegado de los intendentes pampeanos en el Foro Nacional.
“Tenemos el desafío de seguir trabajando coordinadamente, de debatir y de construir en equipo en beneficio de los vecinos y las vecinas. Por eso asumí la responsabilidad de representar a mis pares en este Foro que nuclea a gobiernos locales gobernados por el radicalismo de todo el país. Mi compromiso es con La Pampa, con escucha de manera constante”, expresó Gagiolli.
“Quiero agradecer la generosidad y la voluntad que tuvo Juan Carlos Olivero, el intendente de Parera, que también cedió la posibilidad de ser él el delegado para que pueda hacerme cargo yo de esa responsabilidad. Un gran gesto que valoro muchísimo. Así que ahora vamos a comenzar por contactar a cada intendente, para formar un grupo, reunirnos, empezar a compartir el día a día y transmitirles las gestiones que se lleven adelante desde el Foro Nacional”, dijo el intendente de Alta Italia.
“La fortaleza del radicalismo está, justamente, en el territorio; en la cercanía que implica estar cara a cara con la gente para resolver todos los días sus problemas y pensar en el largo plazo. En la capacidad de entender la importancia que tiene cada intendente de este país; es desde ahí desde donde se empieza a construir el poder territorial que tiene el partido y que, por supuesto, es una de nuestras ventajas comparativas respecto a otras fuerzas políticas”, expresó Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia de la UCR de La Pampa, a lo que agregó: “Los intendentes de La Pampa cuentan con este Comité; los estamos acompañando y los vamos a seguir acompañando”.
Te puede interesar
Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia debatió sobre la baja en la edad de punibilidad
El encuentro, encabezado por el ministro Diego Álvarez, reafirmó la postura histórica de La Pampa contra la reducción de la edad de punibilidad y puso el foco en políticas de abordaje restaurativo.
Conductor volcó en la Ruta Provincial 9 y fue trasladado al hospital
Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.
Arata avanza con la ampliación de la red de agua potable en la zona sur
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del programa ProPAyS, cubrirá casi dos kilómetros de tendido y beneficiará a un nuevo sector urbanizado lindante con la Ruta Provincial 4.
Dolor en Catriló: falleció el joven de 17 años internado tras un siniestro vial
Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.
Festival FUA en Macachín: postergan la tercera edición por alerta meteorológico
La esperada cita cultural que iba a realizarse este domingo en Macachín debió ser reprogramada por las condiciones climáticas adversas. El evento se llevará a cabo finalmente el 31 de agosto.
Una mujer cayó desde tres metros y fue rescatada por bomberos en General Pico
Una vecina de General Pico sufrió una fuerte caída este sábado por la mañana al precipitarse desde unos tres metros de altura hacia el patio interno de una vivienda. El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios y del SEM permitió asistirla y trasladarla para su atención médica.