Con entrada gratuita se realiza hoy el Campeonato de Aterrizajes de precisión en el Aeroclub Realicó
Por primera vez la institución aerodeportiva realiquense formará parte del calendario nacional de la actividad, enmarcado en las competencias que fiscaliza la FADA para este 2022. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina.
REALICÓ |Hoy los amantes de la aviación se darán cita en el Aeródromo Público Municipal de Realicó, donde funciona el Aeroclub homónimo a lo efectos de disfrutar del vuelo y poner a pruebas sus habilidades a los comandos de sus aerodinos.
Está prevista la realización de una fecha del campeonato nacional de ADP (Aterrizajes de Precisión), organizado por el Aeroclub Realicó y fiscalizado por la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), entidad que nuclea a dichas instituciones y que hace ya algunos años reflotó la actividad que por un buen tiempo se había perdido en nuestro país, luego de haber gozado décadas atrás de un gran auge en todo el territorio nacional, llevando a los pilotos a desplazarse importantes distancias con la finalidad de medir su destreza al momento de "poner" la aeronave en tierra, pero sobre todo para compartir momentos de camaradería con amantes de la actividad.
Vista aérea del Aeródromo Público Realicó
Ayer se desarrollaron actividades libres con la llegada de aeronaves de distintos puntos del país entre ellos de General Alvear, Mendoza; y de General Villegas, Buenos Aires quienes realizaron vuelos nocturnos aprovechando que el Aeródromo realiquense cuenta con sistema de balizamiento para dicha práctica, si la meteorología así lo permite.
Estas actividades marcarán el reinicio de la actividades luego de dos años donde la pandemia golpeó duramente a la actividad, la cual por muchos meses se vio restringida en su totalidad, debido a las prohibiciones sanitarias vigentes, "afortunadamente ahora empezamos a reactivarnos nuevamente" señalaron desde la organización.
Te puede interesar
Escapes libres, en la agenda del Concejo de Realicó que sesiona hoy
El Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante esta noche, a partir de las 20 horas, su octava sesión ordinaria del año, donde se tratarán temas de gestión municipal, reconocimiento cultural y ordenamiento urbano, en un temario que combina proyectos de los distintos bloques y despachos de comisión con acuerdos unánimes.
La tormenta de esta madrugada dejó una marca de 24 mm en Realicó
Finalmente se cumplió el alerta meteorológico que anticipaba la posibilidad de precipitaciones moderadas para la noche de ayer o madrugada de hoy jueves. La tormenta llegó en las primeras horas de hoy descargando 24 mm. sin mayores sobresaltos, más allá de una notoria actividad eléctrica. En las primeras horas del a tarde se pudo observar hacia el sur, el rápido paso de una formación tormentosa que descargó lluvia hacia el centro y sur provincial, incluso por algunos minutos se pudo ver un llamativo arco iris en esa región. Ese fenómeno no alcanzó a nuestro extremo norte provincial.
Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa
Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.
Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".
Realicó se prepara para recibir la tercera fecha de “La Pampa Corre” con una jornada a puro running
El próximo 18 de mayo Realicó será sede de la tercera fecha del circuito provincial “La Pampa Corre”, una propuesta deportiva que crece edición tras edición y que convoca a atletas de toda la provincia y la región. La largada está prevista para las 11:00 horas, partiendo desde la nueva Terminal de Ómnibus.
Malestar en los transportistas por demoras en el otorgamiento de las licencias
Este martes el movimiento de camioneros en la sede de las oficinas de Tránsito de Realicó fue incesante. De acuerdo a versiones extraoficiales alrededor de un centenar de choferes llegaron para obtener su nuevo "plástico", lo cual generó inconvenientes de tipo logístico dado que el personal no daba a basto para atender a la numerosa demanda.