Provinciales Por: Infotec 4.0 29 de abril de 2022

El gobernador, Sergio Ziliotto, a favor de la "renta inesperada"

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que quienes rechazan el impuesto a la renta inesperada que pretende aplicar el Gobierno “lo hacen desde lo político, no desde lo económico”, y aseguró que en La Pampa no hay empresas que hayan ganado $1000 millones o más. Defendió el “carácter redistributivo de la renta” que tiene la medida y lo comparó con la Ley de Descentralización que se puso en marcha en 2006, durante la gobernación de Carlos Verna.

“Todos los rechazos que ha recibido la renta inesperada son políticos, no económicos. En La Pampa no hay empresas que hayan ganado más de 1000 millones de pesos. O sea, en nuestra provincia no afectaría. Afecta sí al 3,2% de las empresas argentinas. Díganme si no tiene carácter redistributivo de la renta”, sostuvo Ziliotto en declaraciones que hizo en su visita a Metileo, donde inauguró la terminal de ómnibus y anunció un nuevo edificio municipal y diez viviendas.

“En un país serio no tendríamos que estar discutiendo esto. Pero en Argentina todo se politiza a partir de gente que discute y se moviliza sabiendo que no le va a afectar en nada. La misión (de la renta inesperada) es que haya una redistribución, que los argentinos coman”, remarcó.

Ziliotto lo comparó con la Ley de Descentralización que se creó en La Pampa en 2006. "Los intendentes nos pusimos de acuerdo porque era en beneficio de la gente”, valoró.

“Acá sucede que se discute todo en el marco de una posición política y en el marco de una campaña que ya se largó. Así se profundiza más la grieta y muchas veces no se miden las consecuencias. Hay acciones que desestabilizan el sistema democrático y hay que tener mucho cuidado con eso”, finalizó.

La intención del gobierno de Alberto Fernández es cobrar un tributo a rentas imprevistas surgidas del aumento de los precios internacionales de las materias primas, con una sobretasa del impuesto a las Ganancias. 

Será para aquellos que ganaron más de 1000 millones de pesos en 2021, sobre la diferencia arriba de ese volumen. Es una acción que encuentra experiencias similares en distintos países, desde el impuesto a los “beneficios caídos del cielo” en España; los proyectos de gravámenes especiales a multimillonarios en Estados Unidos, para terminar con “la avaricia corporativa”; un nuevo tributo a las petroleras en el Reino Unido; y un gravamen a las
“rentas aleatorias e inesperadas” sobre empresas alimenticias y energéticas en Portugal.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en La Pampa

La campaña de vacunación se lleva a cabo con las cepas del virus que se estiman, circulan en esta temporada y que son diferentes a las cepas del virus del año pasado.

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Mañana llega la ministro de Educación de La Pampa a Realicó

La ministro de Educación, profesora Marcela Feuerschvenger, estará mañana en Realicó para participar del acto de Apertura del Encuentro Regional de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en la escuela N° 222.

Continúan buscando a una chica de 15 años que se fue de su casa en Santa Rosa

El Ministerio Público Fiscal reiteró el pedido de colaboración para dar con el paradero de la adolescente Alexandra Maribel Ramirez, de 15 años de edad.

Intendentes fueron convocados por Ziliotto, ¿cierran la canilla provincial?

El encuentro se produce este lunes, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. Durante la semana también mantendrá encuentros con representantes gremiales y empresariales.