El gobernador, Sergio Ziliotto, a favor de la "renta inesperada"

Provinciales 29 de abril de 2022 Por Infotec 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto dijo que quienes rechazan el impuesto a la renta inesperada que pretende aplicar el Gobierno “lo hacen desde lo político, no desde lo económico”, y aseguró que en La Pampa no hay empresas que hayan ganado $1000 millones o más. Defendió el “carácter redistributivo de la renta” que tiene la medida y lo comparó con la Ley de Descentralización que se puso en marcha en 2006, durante la gobernación de Carlos Verna.
Ziliotto escritorio

“Todos los rechazos que ha recibido la renta inesperada son políticos, no económicos. En La Pampa no hay empresas que hayan ganado más de 1000 millones de pesos. O sea, en nuestra provincia no afectaría. Afecta sí al 3,2% de las empresas argentinas. Díganme si no tiene carácter redistributivo de la renta”, sostuvo Ziliotto en declaraciones que hizo en su visita a Metileo, donde inauguró la terminal de ómnibus y anunció un nuevo edificio municipal y diez viviendas.

“En un país serio no tendríamos que estar discutiendo esto. Pero en Argentina todo se politiza a partir de gente que discute y se moviliza sabiendo que no le va a afectar en nada. La misión (de la renta inesperada) es que haya una redistribución, que los argentinos coman”, remarcó.

Ziliotto lo comparó con la Ley de Descentralización que se creó en La Pampa en 2006. "Los intendentes nos pusimos de acuerdo porque era en beneficio de la gente”, valoró.

“Acá sucede que se discute todo en el marco de una posición política y en el marco de una campaña que ya se largó. Así se profundiza más la grieta y muchas veces no se miden las consecuencias. Hay acciones que desestabilizan el sistema democrático y hay que tener mucho cuidado con eso”, finalizó.

La intención del gobierno de Alberto Fernández es cobrar un tributo a rentas imprevistas surgidas del aumento de los precios internacionales de las materias primas, con una sobretasa del impuesto a las Ganancias. 

Será para aquellos que ganaron más de 1000 millones de pesos en 2021, sobre la diferencia arriba de ese volumen. Es una acción que encuentra experiencias similares en distintos países, desde el impuesto a los “beneficios caídos del cielo” en España; los proyectos de gravámenes especiales a multimillonarios en Estados Unidos, para terminar con “la avaricia corporativa”; un nuevo tributo a las petroleras en el Reino Unido; y un gravamen a las
“rentas aleatorias e inesperadas” sobre empresas alimenticias y energéticas en Portugal.

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias