Locales Por: InfoTec 4.0 06 de mayo de 2022

Caldenia: Los terrenos que compraría el Fideicomiso "Viviendas La Pampa"

Ayer, autoridades del Fideicomiso "Viviendas La Pampa" mantuvieron reuniones en Realicó con las autoridades locales para avanzar en la negociación de la compra de terrenos al municipio de modo de dotar de financiamiento a la comuna que conduce Viviana Bongiovanni, para que pueda afrontar la deuda que mantiene con las empresas constructoras de las 76 viviendas de Caldenia.

Luego de la aprobación del proyecto del Diputado provincial Facundo Sola que fue avalado por todo el arco político pampeano en un tratamiento express y con aprobación unánime para autorizar la operatoria de compra-venta entre el Fideicomiso "Viviendas La Pampa" y el municipio realiquense, este jueves el presidente del organismo provincial Sergio Pereda, visitó Realicó para recorrer los terrenos y avanzar en la negociación.

La operatoria con la que el Fideicomiso comprará terrenos a la Municipalidad de Realicó permitirá saldar  la deuda con la empresa constructora de las 76 viviendas sociales del Plan Caldenia que oscila los 54 millones. Recordemos que las unidades habitacionales ya se encuentran culminadas y fueron sorteadas las ubicaciones entre los adjudicatarios. 

De la reunión participaron la Jefa comunal, el secretario de Gobierno, Fernando Rezza; el secretario de Planificación y Obras Públicas, Maximiliano Menjibar; los integrantes de la comisión revisora del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Mendoza, por el Bloque FREJUPA; y Silvana Chamorro, por el Bloque Juntos por el Cambio. 

¿Que terrenos vendería el municipio?

Aunque no hubo confirmación oficial, InfoTec 4.0 pudo saber que el municipio le vendería al Fideicomiso terrenos de la Segunda y Tercera etapa del Proyecto Urbanístico Caldenia. Se trata de lotes sin infraestructura de servicios pero los mas cercanos a los que ya cuentan con todos los mismos, donde se construyeron las 76 viviendas. Entre esas dos etapas hay 94 terrenos, de acuerdo al plano original de Caldenia. 

Aunque el municipio en un principio pretendía vender esas tierras en un millón por cada inmueble, trascendió que sería menor el valor que provincia propuso por la falta de infrestructura de servicio y rondaría los 800 mil, con lo cual estimativamente el cálculo permite aventurar que serían unos 80 terrenos los que incluiría la transacción inmobiliaria. 

Esta es la última etapa del proyecto Caldenia, ya que en los próximos días el Fideicomiso presentará la propuesta de compra de terrenos, y seguido a esto se podrá elaborar la Ordenanza que permita realizar la operatoria.

Te puede interesar

La Cooperativa de Realicó llama a reunión por las tarifas de luz

A raíz de los incrementos que se esperan en la próxima facturación de luz, la Cooperativa Eléctrica de Realicó convoca a una reunión para este miércoles.

El municipio invita a los vecinos a aportar fotos antiguas de Realicó

La Municipalidad de Realicó invita a los vecinos a compartir con la comunidad, aquellas fotos antiguas que recuerden como fueron los inicios de la localidad.

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

(Video) En el 212° Aniversario del Regimiento, Juan Carlos Cabral, sus recuerdos y el orgullo de haber sido Granadero

Hoy cumple 212 años de vida institucional el Regimiento de Granaderos a Caballo de la República Argentina. En esta fecha recordamos la nota realizada con Juan Carlos Cabral, un vecino de Realicó que tuvo el honor de ser granadero y vivir momentos trascendentes en la historia del país. (MIRÁ EL VIDEO AL FINAL DE LA NOTA)

Por riesgo de derrumbe, se reemplazarán los carteles del Paseo de los Inmigrantes

La Municipalidad de Realicó informó que se realizó la demolición de los tres murales ubicados en el “Paseo de los Inmigrantes”, sobre la avenida de acceso y frente a la estación de trenes, junto a las vías. El estado de deterioro los hacía irrecuperables y peligrosos.