Nacionales Por: InfoTec 4.007/05/2022

Refuerzo de ingresos: este sábado cierra la inscripción y las oficinas de ANSeS estarán abiertas

El bono de $18.000 que otorga el Estado está destinado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal doméstico.

La inscripción para gestionar el refuerzo de ingresos de $18.000 que lanzó el Gobierno cierra hoy y la ANSeS dispuso que sus oficinas permanezcan abiertas este sábado, en todo el país. El beneficio puede tramitarse en la página web de ese organismo desde el 28 de abril y alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal doméstico.

El bono se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas de $9.000, en mayo y junio. Desde este jueves, mientras tanto, quienes ya tramitaron su solicitud están además en condiciones de consultar si finalmente calificaron para percibir la ayuda económica.

Como este sábado es la fecha prevista para el cierre de inscripción, la ANSeS dispuso que sus oficinas atenderán al público entre las 8 y las 14, con el fin de recibir a aquellas
personas que no hayan podido realizar el trámite a través de internet.

Una vez ingresado en "Mi ANSeS", el interesado debe elegir la opción "Refuerzo de Ingresos" y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Luego se debe completar una declaración jurada y validar una CBU, donde se va a recibir el pago. Según lo dispuesto, el cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Plan Progresar, Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y Planes alimentarios provinciales y municipales.

El Gobierno destacó que con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSeS evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.

Te puede interesar

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño

La Selección argentina regresó este lunes al país tras disputar la final del Mundial y se encontró con una multitud que la esperaba en Ezeiza para agradecerle el esfuerzo realizado en el torneo. Hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un emotivo reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.

Llegó el avión con parte de la Selección subcampeona del Mundo

El vuelo AR1971 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18,19 en Ezeiza

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

El nuevo dispositivo de la CONAE e INVAP aportará imágenes de alta resolución inéditas para el monitoreo ecológico, el control de la pesca ilegal y la vigilancia nocturna en el mar.

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

El Presidente lo anunció en sus redes sociales, luego de que la Selección argentina lograra el subcampeonato del Mundial 2026.