Judiciales Por: Infotec 4.010/05/2022

Envían a juicio al diputado que besó los senos de una mujer en plena sesión del Congreso

El exdiputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, será juzgado por el delito de estorbo del acto funcional, por aquella sesión virtual en Diputados cuando fue sorprendido dándole besos a los senos de su mujer.

Es que el juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos tras celebrarse la audiencia de control de acusación, resolvió la apertura del caso a debate. Fue allí donde la fiscalía a cargo de Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, formuló la acusación y rechazó el pedido de sobreseimiento hecho por la defensa del exdiputado.

Ameri fue filmado cuando en la sesión del 25 de septiembre de 2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y mientras hacía uso de la palabra el legislador Carlos Heller, aquel sentó a una mujer en su falda y le besó sus senos.

El hecho sucedió delante de la cámara mediante la cual el exlegislador estaba conectado a la sesión. La audiencia virtual se llevaba a cabo en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Congreso de la Nación a raíz de la pandemia por el COVID-19, vigentes en ese momento.

Ahora, el caso pasa a un Tribunal Oral Federal de Salta para disponer de fecha de juicio y llevar a cabo el mismo.

En su defensa, Ameri dijo que fue una negligencia ante una falla de la conexión, y que no fue intencional porque fue un hecho culposo.

El fiscal pidió se lo juzgue por estorbo del acto funcional a raíz que se estaba llevando a cabo la sesión en diputados. 

Te puede interesar

Diez años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 74 como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la situación de convivencia con una menor de 18 años de edad, dos hechos, en concurso real; a la pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento.

Declaran los últimos testigos solicitados por la fiscalía en el caso Facundo Moyano

Se citó a Miriam Puntonet y a Victoria, madre y hermana respectivamente de Candela Arizaga, además de a una amiga.

Cerimedo declaró en la causa por enriquecimiento ilícito: dijo que gana más de medio millón de dólares por mes

El exconsultor de Javier Milei aclaró que esa cifra no incluye los trabajos que realizó en Bolivia.

Nueva carta de Cerimedo: “Jamás participé de negociados“

El consultor político respondió desde la cárcel a las declaraciones del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.

Rechazaron el pedido de adopción del bebé que permanece con una familia de contención de Rancul

La jueza Ana Clara Peréz Ballester rechazó el planteo presentado por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, quienes buscaban ser considerados como adoptantes del bebé que tienen bajo guarda desde marzo. La pareja anticipó que continuará recurriendo la decisión.