Locales Por: InfoTec 4.015/05/2022

Anticipo: El municipio de Realicó incorporaría un nuevo funcionario

Fuentes confiables confirmaron cambios en la gestión de Viviana Bongiovanni. Aunque en las próximas horas se oficializará, el municipio local apuesta a una renovación en la Dirección de Juventud. 

Se trataría de un ex candidato a concejal por la Linea interna del Justicialismo "Ahora Si" que lideraba la ex concejal y precandidata a Intendente María Leticia Embrici. 

Actualmente el municipio cuenta con una Coordinación de Juventud a cargo de Carlos Gonzalez, pero la intención de la comuna para lo que resta de mandato sería aportar a jerarquizarla y darle oxígeno con la llegada de un nuevo funcionario. 

De acuerdo a lo que pudo confirmar InfoTec 4.0 el ofrecimiento habría llegado a Ivan Galiano, quien en las próximas horas confirmaría su incorporación al cargo. 

Te puede interesar

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.

¿Cuánto debe Realicó? El Concejo exige datos sobre las tasas municipales

Un despacho aprobado por unanimidad en comisión plenaria será presentado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó. La iniciativa insta al Departamento Ejecutivo Municipal a responder, en un plazo perentorio de diez días hábiles, un pedido de informes presentado el pasado 23 de abril sobre los niveles de cobrabilidad de las tasas municipales. La solicitud, identificada como Comunicación N° 04/2026, apunta a conocer en detalle la situación de la recaudación local y las medidas adoptadas para mejorar los ingresos propios del municipio.

Realicó fue sede de la primera capacitación para el Pro Vida 2027

El encuentro reunió a más de 77 participantes de 27 localidades del norte pampeano. La Provincia inició una serie de cinco jornadas para fortalecer la planificación de las colonias de verano, con especial atención a los desafíos climáticos.