Fue formalizado el joven que conducía el Toyota del triple choque
El joven de 21 años que protagonizó el triple choque el domingo por la madrugada, que dejó a un hombre internado en Terapia Intensiva, fue formalizado ayer lunes a la mañana e imputado por “lesiones graves culposas” y “lesiones leves culposas”. Durante dicha audiencia la Fiscalía reveló que el conductor del Toyota Corolla habría intentado adulterar la prueba de orina, agregándole agua a la muestra que se requiere para establecer la existencia o no tóxicos. Ya se había confirmado que conducía alcoholizado.
El joven permaneció detenido desde la madrugada del domingo hasta el lunes, cuando fue trasladado a Tribunales para su indagatoria y posterior audiencia de formalización. Tras escuchar la imputación en su contra, su abogado señaló que el Renault 12 que su cliente chocó desde atrás viajaba sin luces traseras, pero desde la Fiscalía aseguraron que existen varias filmaciones que demuestran lo contrario. El joven quedó en libertad, pero no podrá conducir durante un año y medio.
En la audiencia de formalización presidida por el juez de Control Alejandro Gilardenghi, el fiscal Juan Pellegrino detalló que el siniestro ocurrió 5:50 horas del domingo, mientras el Toyota Corolla de Paire circulaba de oeste a este por la Ruta Provincial 1, entre calles 31 y 104. En dicho tramo de la circunvalación, el Toyota impactó violentamente desde atrás al Renault 12 en el que viajaba Manuel Eugenio Vargas. Ya sin el control de Paire, el Toyota chocó también a un auto que venía en sentido contrario, un Ford Fiesta al mando de Verónica Acuña.
El fiscal confirmó que Vargas sufrió “politraumatismos, hemorragia subaracnoidea, hemorragia subdural laminar izquierda, fractura de ambos costales izquierdos y una leve contusión pulmonar”, lesiones por las cuales aún permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital Centeno. La mujer que viajaba en el Fiesta presentó golpes en sus rodillas.
Pellegrino informó además que el conductor del Corolla “conducía alcoholizado, con 0,96 gramos por litro de sangre”.
La Fiscalía pidió formalizar el caso como “lesiones graves culposas, ocasionadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”, en perjuicio de Vargas. Mientras que en perjuicio de la mujer que conducía el Ford Fiesta, le imputó “lesiones leves culposas”.
Pruebas
Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía pidió también algo poco frecuente, reiterar una medida de prueba, en este caso un análisis de orina, que para la investigación fue considerada como “fundamental”.
Según indicó el fiscal, “al momento de poner a disposición la muestra de orina en el Hospital, el médico forense Ferreira nos informa que esa muestra contenía gran cantidad de agua, que ha diluido la pequeña muestra de orina”.
Con la existencia de alcohol en sangre ya confirmada a través de otra prueba, la Fiscalía buscaba confirmar o descartar la existencia de sustancia tóxica en la orina, como podrían ser drogas. Motivo por el cual pidió que el joven deje otra muestra de orina, esta vez en el Laboratorio de Química Forense de la Agencia de Investigación Científica.
Por otra parte, el abogado que asumió la defensa de Paire, Sergio Fresco, deslizó en la audiencia que el Renault 12 viajaba sin luces traseras como motivo del grave siniestro ocasionado por el joven. Y el fiscal le respondió que ya había registro de al menos tres cámaras de seguridad, donde los investigadores pudieron reconstruir el trayecto previo al siniestro que hizo el Renault 12, y allí se pudo observar que viajaba con las luces reglamentarias en funcionamiento, dando por tierra con la hipótesis del defensor.
Finalmente, el juez Gilardenghi dio por formalizado el caso y le confirmó a Paire la inhabilitación para conducir vehículos por el término de 18 meses, para luego otorgarle la libertad.
fuente: Dos bases
Te puede interesar
Empleado municipal de Pico condenado por fraude contra la administración pública
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
Gorini presentó en la Corte Suprema el pedido de decomiso a Cristina Kirchner: la base es de $86.000 millones
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.
Abusó de las amigas de su hija y fue condenado a 7 años de prisión
El acusado, había llegado en libertad a la instancia final del juicio donde los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata lo condenaron por haber manoseado a las menores y haberse masturbado delante de ellas, en casos ocurridos en noviembre de 2019 y en agosto y octubre del 2020, en su vivienda de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, en el partido de General Alvarado, según indicó el Ministerio Público Fiscal.
Acorralada, la jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político
La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.