Nacionales Por: InfoTec 4.024/05/2022

(VIDEO) Está identificado el piloto que voló por abajo del puente, por ahora fue suspendido su psicofísico

El piloto de la aeronave que realizó una temeraria maniobra el domingo por la tarde es rosarino, tiene 32 años y considera que no cometió un error. Desde la Anac confirmaron que fue inhabilitado provisoriamente y que tendrá una sanción que "puede ser de tres meses, un año o de por vida", lo dijo Paola Tamburelli, administradora de ANAC.
A la derecha la foto desde la cabina de la aeronave durante la maniobra-

ROSARIO | El piloto que pasó por abajo del puente Rosario-Victoria con una aeronave de un aeroclub el domingo por la tarde, poniéndose en riesgo él, su pasajero y a muchas personas en esa zona de la costanera rosarina, está identificado: es rosarino, se llama José, tiene 32 años y, según le contó a la producción de Rosario3, no está arrepentido de lo que hizo.

Lo concreto es que desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya le quitaron provisoriamente la habilitación para volar y ahora será citado a una audiencia para luego confirmar una sanción "que puede ser de tres meses, un año o de por vida", comentaron desde el ente. 

Paola Tamburelli, administradora de la ANAC habló del tema este martes en De 12 a 14 (El Tres). "Ya está identificada la nave y el piloto, lo primero que se hizo es la denuncia y dar de baja el psicofísico a esta persona", confirmó. Y agregó que "así va a ser hasta que esta persona demuestre que está en condiciones de cumplir con todas las normas para volver a subirse a un avión". 

Tamburelli aclaró que "por otro lado, esto deriva en un sumario, que puede terminar en una inhabilitación por un tiempo indeterminado para pilotear este tipo de aeronave". Y adelantó que esa sanción "puede ser por tres meses, por un año, de por vida, eso se verá". 

"El piloto es de la provincia de Santa Fe, todavía no tenemos la precisión de su procedencia, lo sabremos cuando venga a hacer su descargo", comentó la responsable de ANAC. El medio local Rosario3 pudo averiguar que es rosarino y que tiene 32 años. "Sí sabemos que el avión es de un aeroclub, que se puso a disposición para todas las investigaciones que debamos realizar", añadió. 

Te puede interesar

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

El ex secretario de Prensa reemplazará en el cargo a Gonzalo Pascual.

Lionel Messi llegó a Rosario para pasar unos días con su familia

El futbolista arribó a la ciudad santafecina donde pasará unos días de descanso y luego regresará a Estados Unidos para reincorporarse al Inter Miami.

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño

La Selección argentina regresó este lunes al país tras disputar la final del Mundial y se encontró con una multitud que la esperaba en Ezeiza para agradecerle el esfuerzo realizado en el torneo. Hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un emotivo reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.

Llegó el avión con parte de la Selección subcampeona del Mundo

El vuelo AR1971 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18,19 en Ezeiza

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.