Provinciales Por: INFOTEC 4.025/05/2022

Volvieron a cambiar la fecha del juicio por el secuestro de la niña M

El caso concitó una enorme expectativa del público, que en marzo de 2021 siguió prácticamente en cadena nacional televisiva los registros del paso en bicicleta del acusado y la niña, desde Villa Lugano hasta Luján.

El Tribunal Oral en lo penal porteño número uno volvió a modificar las fechas del juicio oral fijó contra el cartonero acusado de haber secuestrado durante tres días a la niña conocida mediáticamente como “M” en marzo de 2021.

Por tercera vez en lo que va del año, el tribunal modificó la fecha de inicio y fijó el comienzo del debate para el 28 de Junio próximo. El tribunal prevé sólo tres audiencias para dirimir el caso, por lo que estableció que las dos restantes se celebrarán los días 7 y 14 de Julio a las 9:30.

El único imputado es el indigente Carlos Savanz, el hombre que retuvo a la pequeña, por entonces de siete años de edad, y la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta la ciudad bonaerense de Luján.

El periplo fue seguido prácticamente en cadena televisiva espontánea a través de las cámaras de seguridad que registraban el paso de Savanz en bicicleta con la niña.  Savanz es defendido por el abogado penalista Jorge Alfonso y llegará al juicio en condición de detenido.

Inicialmente el juicio estaba previsto para el 17 de mayo para terminar el 7 de junio, pero por razones de agenda y a pedido del fiscal Guillermo Morosi, el tribunal suspendió las audiencias. Entonces los jueces dispusieron iniciar el juicio el 7 de julio, pero nuevamente modificaron esa fecha y la adelantaron para el 28 de junio.

Savanz fue procesado por la jueza Alejandra Alliaud y la medida fue confirmada por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, en relación con los delitos de "sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad".

La niña vivía con su madre, ambas en situación de calle, en Villa Lugano, y se fue con Savanz quien, en otras oportunidades anteriores la había retirado con la autorización de la mujer.  El tribunal que llevará adelante el proceso está integrado por los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance.

Te puede interesar

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.