El IPAV desadjudicó viviendas en Martini, Victorica, Alvear y Castex por falta de pago
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) rescindió el acta de tenencia de las mismas por que no se pagaba la cuota de amortización. Además intimó a otras tres personas por falta de ocupación efectiva y permanente de las casas.
SANTA ROSA | El IPAV desadjudicó cuatro viviendas sociales por falta de pago. Una de ellas también por no estar habitada. Por esto mismo intimó a otras tres adjudicatarias a que en el plazo de diez días envíe pruebas de descargo por escrito para evitar la rescisión de la adjudicación.
Por medio de cuatro resoluciones, el organismo rescindió el acta de tenencia precaria de cuatro viviendas sociales: una de ellas del Plan Federal en Victorica, otra del Plan Plurianual construida en Embajador Martini, una tercera del Plan FO.NA.VI-XX en Intendente Alvear, y la última también del Plan Plurianual en Eduardo Castex.
"Artículo 2°: Autorizase al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda a tomar posesión de la vivienda de referencia en el artículo 1°, conforme lo establece el Artículo 27 de la Ley N° 21581", señala la resolución en los cuatro casos.
Además intimó a otras tres adjudicatarias a que "DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA ULTIMA PUBLICACIÓN, ENVÍE PRUEBAS DE DESCARGO POR ESCRITO POR NO HABITAR EN FORMA EFECTIVA Y PERMANENTE LA VIVIENDA".
Una de ellas corresponde al Plan Plurianual Reconversión 2010 en la localidad de Abramo, y las otras dos en Victorica, la primera correspondiente al Plan FO.NA.VI. XLIV, y la otra al Plan Plurianual de 2012.
"FRENTE A ESTA IRREGULARIDAD DE OCUPACIÓN Y DEUDA, SEGÚN DOCUMENTACIÓN OBRANTE EN EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO N° 402/1991-00021-IPAV. EN CASO DE NO EJERCER SU DERECHO DE DEFENSA SEGÚN LO INDICADO, DEJAMOS SENTADA NUESTRA DECISIÓN DE RESOLVER ESTAS ACTUACIONES SIN SU INTERVENCIÓN. EN ESA INSTANCIA Y CONSECUENTEMENTE PROCEDEREMOS AL DICTADO DEL ACTO ADMINISTRATIVO RESCISORIO (DESADJUDICACION).-QUEDA USTED FORMAL Y LEGALMENTE NOTIFICADA", señala la resolución del IPAV que se dio a conocer por medio del Boletín Oficial provincial el viernes 27 de mayo.
Gentileza: Plan B
Te puede interesar
Avanza el ordenamiento territorial en cuatro municipios más
El Gobierno provincial firmó convenios con General Acha, Miguel Riglos, Bernasconi y Caleufú para implementar un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de planificar el crecimiento urbano de forma sostenible y a largo plazo.
La Pampa reafirma su compromiso con el cooperativismo en un encuentro federal en Santa Rosa
Funcionarios provinciales participaron del Primer Encuentro Federal de Cooperativas y Mutuales de Formación, Capacitación y Asistencia Técnica (EFeCAT), destacando el rol estratégico del sector para fortalecer la economía social y resistir modelos individualistas.
Camión protagoniza espectacular "efecto tijera" en la Circunvalación tras frenada inesperada
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.
Cardio 365: La Pampa refuerza la atención cardiovascular con jornadas en Jacinto Arauz
El programa provincial sigue consolidando la descentralización de la atención en salud. En Jacinto Arauz se realizó una nueva jornada de concientización, capacitación y evaluación del impacto de esta estrategia clave ante emergencias cardíacas.
La Pampa brilló en los Juegos Epade y ParaEpade con podios y títulos destacados
La delegación pampeana finalizó tercera en los Juegos Epade e Integración Patagónica, y segunda en los ParaEpade. Se destacó en fútbol, natación y alcanzó el mayor número de medallas del certamen.
Promueven buenas prácticas de poda urbana en localidades pampeanas
El Ministerio de la Producción lleva adelante jornadas informativas para mejorar las intervenciones sobre el arbolado urbano. Las capacitaciones ya se realizaron en tres localidades y continuarán en otras durante mayo.