Nacionales Por: InfoTec 4.003/06/2022

"Con un mayor presupuesto para la niñez, podemos mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes"

Este jueves y viernes se realizó en CABA, el 2do Encuentro Nacional de Vicegobernadores y Legisladores Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina.

BUENOS AIRES | Al respecto, la diputada provincial de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia detalló "Durante las jornadas se remarcó la necesidad de destinar un mayor presupuesto en temas relacionados a la niñez. En la provincia es de vital importancia contar con mayor cantidad de equipos técnicos trabajando en las principales ciudades y bien distribuidos en el territorio; con una formación específica en niñez y adolescencia, y recibiendo capacitación permanente".

Y agregó: "Coincidimos en que sin financiamiento para programas focalizados a la problemática de niñez y adolescencia, no se pueden alcanzar las transformaciones que demandan nuestros niños y niñas y adolescentes y que impactan verdaderamente en el amperímetro social".

Por último, Trapaglia destacó: "escuchamos a técnicos calificados en la materia como Luis Pedernera, Miembro del Comité de los Derechos del Niño, quien explicó que profesionales especializados concluyeron que a pesar de las diversas problemáticas que los afecta, los niños, niñas y adolescentes conservan la esperanza porque según su ojos el mundo en el que vivimos es cada vez mejor.  Esto debería ser un insumo base a la hora de elaborar intervenciones y propuestas al respecto".

Del encuentro participaron referentes en materia de niñez a nivel nacional, y los Defensores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias de La Pampa y Misiones, entre otros.

Te puede interesar

Oficializaron los nuevos montos de las jubilaciones y asignaciones familiares: cuánto cobrarán en noviembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirán durante noviembre de 2025, según las resoluciones 338/2025 y 339/2025 publicadas en el Boletín Oficial.

Milei inicia su viaje número 14 a Estados Unidos y suma una escala en Bolivia

El presidente asistirá a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira.

Estiman en 5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias en la provincia de Buenos Aires

Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.

Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

Adorni a Francos tras asumir como jefe de Gabinete: “Gracias por tu entrega, tu liderazgo y tu legado”

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, expresó un mensaje de reconocimiento hacia su antecesor, Guillermo Francos, luego de ser confirmado oficialmente en el cargo por la Oficina del Presidente.

Histórico aumento salarial en el Hospital Garrahan tras las elecciones: cerca del 60% en la asignación básica

El Hospital Garrahan oficializó un incremento salarial histórico cercano al 60% en la asignación básica para la totalidad de su personal, una medida que beneficiará a trabajadores de planta, contratados, becarios y residentes con Beca Institución. Desde la institución médica aclararon que se están saneando los números para direccionar los fondos a donde realmente deben ir.