Judiciales Por: InfoTec 4.0 04 de junio de 2022

"Dame toda la plata o te mato", le dijo cuchillo en mano el menor de 17 años a la víctima

En un juicio abreviado, la jueza de control santarroseño, María Florencia Maza, declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor de 17 años, en orden al delito de robo calificado por haber sido cometido con arma impropia.

SANTA ROSA | El ilícito probado ocurrió en un quiosco y agencia de quiniela de Santa Rosa, cuando el imputado le sustrajo a su propietario –amedrentándolo con un cuchillo– la suma de mil pesos. Luego lo empujó hacia el fondo del local y otra vez le dijo “dame toda la plata o te mato”. En esas circunstancias se apoderó de otros 8.000 pesos.

El acuerdo del abreviado fue firmado por el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor oficial Pablo  De Biasi, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes Gabriela Manera y el propio imputado. El damnificado, al ser informado sobre sus alcances, también brindó su consentimiento.

¿Cuáles fueron las pruebas que se tuvieron en cuenta? Filmaciones, donde se ve al menor huyendo; el acta de secuestro del arma (quedó tirado en la vereda;) y el acta de secuestro del dinero (estaba en poder del imputado), entre otras. El acusado fue detenido cuando huía por las vías del ferrocarril, en dirección a la calle Antártida Argentina.

Te puede interesar

Cuatro años de prisión por portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a Nazareno Ezequiel Díaz, de 31 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal agravada; a la pena de cuatro años de prisión, con declaración de reincidencia.

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Victorica: confirmaron condena por Abuso Sexual Simple sobre una niña de 6 años

La Sala "B" del Tribunal de Impugnación Penal de Santa Rosa confirmó la condena por abuso sexual simple dictada en primera instancia por la Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial.

La Justicia no encontró culpables y archivó la causa por la muerte del ex intendente de Castex

El 7 de marzo la justicia pampeana descartó la comisión de delitos en torno a la muerte del exintendente de Eduardo Castex. Magalí Mansilla, la mujer que fue investigada por ser la última que tuvo contactos con el fallecido, recuperó los elementos secuestrados y nunca estuvo imputada en la causa judicial.

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.