Policiales Por: InfoTec 4.0 04 de junio de 2022

La Patrulla Rural secuestró municiones, cargas sin documentación y desarticuló una carrera de galgos

En diversos operativos desarrollados en el territorio cordobés el personal de la Patrulla Rural labró varias actas de infracción por diversas irregularidades, y realizó el secuestro de cartuchos de escopeta, animales sin documentación, se desarticuló una concurrida carrera de galgos y se infraccionó a cazadores sin autorización.

Durante la mañana de hoy la Dirección de la Patrulla Rural Sur-Este, llevó a cabo operativos de los denominados de "Saturación y Controles Vehiculares", dentro de los Departamentos General San Martín, Unión, Marcos Juárez, Juárez Celman, Roque S. Peña y Gral Roca, a los fines de contrarrestar cualquier tipo de delitos rurales y/o contravenciones, como así también infracciones a leyes especiales, dicho despliegue se realizó sobre rutas nacionales y provinciales como así también priorizando las diferentes zonas rurales, arrojando los siguientes resultados:

▪️ Personal de la Patrulla Rural, desde zona rural de Huinca Renancó, procedió al traslado de un masculino mayor de edad, por "Tenencia Ilegal de Municiones" con el secuestro de 44 cartuchos de escopeta calibre 12/70.

▪️ Por otra parte desde la ruta provincial N° 4 km 171, zona de de Laboulaye, se trasladó de un masculino, por Infracción art 114 de la Ley 10.326 (Falta de documentación de la carga transportada), secuestrando 8 vacunos raza Holando Argentino.

▪️ Desde zona Rural de Leones, se traslado a 4 masculinos, por Infracción al artículo 105 de Ley 8431 (actividad de caza), quienes realizaban dicha práctica junto a 4 canes de raza galgo.

▪️ Personal de Patrulla Rural de Pueblo Italiano y Aldea Santa María, prestaron colaboración y realizaron trabajos en forma conjunta con el personal policial de la comisaría de Canals (Departamental Unión, en la desarticulación de una carrera clandestina de canes raza galgo por infracción a Ley 27.330, donde se identificó alrededor de 70 personas, 20 vehículos y 40 canes, dicho operativo estuvo a cargo del Jefe de la comisaría Distrito Canals, interviniendo la fiscalía de turno de La Carlota.

▪️ Además se realizaron diferentes controles vehiculares, sobre rutas nacionales y provinciales como así también sobre caminos rurales, con finalidad de Control de cargas, personas y vehículos, utilizándose el teléfono Cat.

Te puede interesar

Insólito: preguntó si podían “faenar” a su perro en una carnicería

La implicada esbozó una repudiable explicación ante la Policía y un grupo rescatista. El animal fue puesto en resguardo.

Secuestraron en Holmberg una cosechadora de 220.000 dólares por una estafa

Por una causa de estafa que se tramita en un juzgado de La Carlota, se procedió a realizar un allanamiento en la zona rural de Holmberg, el cual arrojó resultado positivo secuestrando una cosechadora, valuada en más de 200.000 dólares.

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Una joven cayó 30 metros desde un puente colgante en Córdoba, está grave

Una joven de 20 años se encuentra en grave estado luego de caerse al vacío 30 metros de un puente en Copina, Córdoba, donde estaba sacando unas fotos. La Justicia investiga cómo fue que se produjo el accidente.

Un camión y una camioneta con tráiler retenidos por falta de documentación de la carga

Las retenciones se llevaron a cabo en las rutas provinciales 26 y 27, en el sur cordobés por parte de personal de la Patrulla Rural, en ambos casos los transportistas no llevaban documentación respaldatoria de la carga trasladada. Los rodados fueron retenidos con sus respectivas cargas hasta tanto se subsane la falencia.

Se incendió una camioneta Ecosport en Parera

El vehículo se incendió cuando el propietario llegaba a su vivienda, según sus propios dichos, había cargado combustible minutos antes, y alguna falla mecánica desató el incendio el el sector del vano motor. El oportuno accionar de los efectivos policiales evitó que el fuego se propagara a todo el rodado hasta la llegada de los bomberos.