Economía Por: INFOTEC 4.008/06/2022

El Gobierno cedió y autorizó subas de precios en cortes populares de carne

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios trimestrales en el marco del programa nacional Cortes Cuidados.

Finalmente, el Gobierno cedió a la presión de los frigoríficos y la Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios trimestrales en el marco del programa nacional Cortes Cuidados.

Todo esto fue en base a la renovación del acuerdo de Precios Cuidados.

El Gobierno autorizó subas de los precios de los cortes de carnes populares, con subas respecto de los valores previos que llegan al 6,4%.

Tras ello, la Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos valores de siete cortes populares de carne en el marco del programa Cortes Cuidados, que incluyen la tira de asado, el vacío, el matambre, la falda, la tapa de asado, la nalga y la paleta.

Si bien los acuerdos de precios son trimestrales, cada mes el Gobierno cierra un aumento acordado para cada canasta de productos. En el caso de los cortes de carnes:

La tira de asado pasó de $699 a $719 por kilo (+2,9%).

El vacío, de $865 a $917 por kilo (+6%).

El matambre, de $849 a $899 por kilo (+5,8%).

La falda, de $449 a $478 por kilo (+6,4%).

La tapa de asado, de $699 a $719 por kilo (+2,9%).

La nalga, de $915 a $969 por kilo (+5,9%).

La paleta de $740 a $779 por kilo (+5,3%).

Además, hay un diferencial en la región Patagónica del 6%. Además, los cortes allí disponibles no tienen hueso.

Por su parte, el único aumento de la canasta de frutas y verduras fue del kilo de papa, que pasó de $49 el kilo a $59 (+20,4%). El resto de los productos quedaron en el mismo valor de mayo: la cebolla en $99, el tomate redondo en $210, la manzana en $190 y la lechuga en $160.

Los cortes de carne se encuentran disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país: Jumbo, Coto, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y las carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Te puede interesar

El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

La autoridad monetaria absorbió tres cuartas partes del volumen operado y las reservas volvieron a superar los USD 49.000 millones.

Goldman Sachs recortó sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y se refirió a una posible reelección de Milei

El banco estadounidense explicó los motivos del recorte, apoyándose en un menor crecimiento de la actividad económica.

El Banco Central habilitó el pago de sueldos en dólares

La medida responde a lo establecido en la Ley de Modernización Laboral.

La confianza del consumidor se desplomó más de 12% en julio

Con relación a julio se redujo 4,78%, según el indicador que elabora la Universidad De Tella

La actividad económica tuvo un leve crecimiento de 0,2% en mayo

El INDEC dio a conocer los resultados del Estimador Mensual de la Actividad Económica. El desempeño de los sectores.

La balanza comercial arrojó un superávit de US$ 2.194 millones en junio

Las exportaciones crecieron más del 20% interanual y la importación no llegó al 10%.