EDUARDO CASTEX: PROPONEN PROHIBIR LA CAZA DE JABALÍ CON PERROS
El planteo será presentado por el concejal Fernando Lenschow para que sea adjuntado a la Ordenanza de reglamentación que podría ser tratada esta semana en el Concejo de Castex.
El concejal del PJ – FpV, Fernando Lenschow, presentará un Despacho por Minoría proponiendo que en la reglamentación de la caza del chancho jabalí se prohíba realizar la actividad con perros.
Lenschow expresó que el tema fue analizado por la comisión de Asuntos Varios del Honorable Concejo Deliberante y que podría ser tratado en la sesión ordinaria de esta semana.
Despacho por la minoría
Consultado al respecto, el edil sostuvo que “dentro de los puntos que tiene la Ordenanza propongo prohibir la caza con perros, esta resolución y determinación que tomé como concejal es de carácter individual, pero la analizaremos como bloque y voy a pedir a mis compañeros su acompañamiento”.
Según remarcó: “Interpreto que el daño que hay sobre el perro es inminente, al perro lo lastiman. Para mí se debe tomar la determinación A o B, con o sin perro, creo que tiene que ser sin perros porque el daño existe”.
En este marco, añadió que “el maltrato animal está tipificado dentro del Código Penal y esto es una acción que se comete en perjuicio del animal. Entiendo que toda la vida la cacería se realizó con perros, pero son otras épocas hay que aggiornarse”.
A su entender, de aquí en adelante “la caza de chancho jabalí con perros no tiene lugar dentro del partido de Patagones. Participé en todas las reuniones que hubo, impulsadas por el concejal Constantino –Juilio-, y le expresé mi posición y observaciones, además de la contra que le manifiesto al proyecto de caza con perros”.
Prohibición
Por lo expuesto, Lenschow propone que “en el inciso F se agregue una nueva prohibición que tiene que ver con llevar adelante la caza de chancho jabalí con perros”.
Para tomar tal determinación, “por supuesto que escuche a los cazadores y a las protectoras de animales, por eso mi sentido común va en defender a ese animal que es el perro porque solo se beneficia al cazador, en su enriquecimiento económico”.
Para finalizar afirmó: “La Ordenanza manifiesta regulaciones y reglamentaciones. Para mi debe ser tajante, no a la caza con perro”.
Te puede interesar
Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país
La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.
Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores
La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.
Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes
La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.
Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera
Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.
Entregaron certificados a egresados del Taller de Soldadura y Herrería en Parera
Durante un acto realizado el pasado miércoles por la tarde-noche, se reconoció a los participantes que culminaron la capacitación técnica. Autoridades del Ministerio de Educación destacaron el compromiso de los estudiantes y la importancia de la formación para el desarrollo laboral.
Parera: Exitosa jornada sobre autismo en el SUM de la Asociación Española
Este miércoles 25 de junio se desarrolló una jornada integral sobre autismo en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, con una importante convocatoria y una destacada participación de la comunidad.