Locales Por: InfoTec 4.0 14 de junio de 2022

(VIDEO) María Ema Martín: "Debemos fortalecer el vínculo Gobierno, municipios y UNLPam"

Con la presencia de la vicerrectora a cargo de la Universidad, María Ema Martin; la secretaria académica, María Marcela Domínguez y Lisandro Hormaeche, Coordinador del Programa UNLPam en el Territorio, junto a la intendente Viviana Bongiovanni se realizó la entrega de certificados de cursos brindados en el marco de la UNLPam en Territorio, sede Realicó.

REALICÓ | Sobre las actividades desarrolladas Bongiovanni destacó: "Tener la UNLPam en territorio no es un detalle menor, es la universidad pública, es nuestra universidad, con un programa en el cual me ha tocado participar, y desde le rectorado apuestan mucho también al mismo, la pandemia si bien nos afectó también a podido fortalecer la virtualidad, permitiendo el brindar diversos cursos como estos, cursando jóvenes de nuestra localidad y otros lo han hecho a la distancia".

Intendente municipal de Realicó Viviana Bongiovanni

"El municipio apoya totalmente estas iniciativas de tener un profesor a cargo de la sede, donde se están cursando dos carreras y se están continuando algunas que habían comenzado en época de pandemia", sostuvo. 

Por su parte, al dirigirse a los presentes, la vicerrectora a cargo de la Universidad, María Ema Martin destacó que "para la Universidad es un desafío generar estos espacios, estas propuestas de transferencia de conocimientos, de propuestas de formación, para que sean estos espacios la amplitud y el desarrollo, esto nos va a permitir generar alternativas de transformación de la ciudadanía".

Vicerrectora a cargo de la Universidad, María Ema Martin

Al mismo tiempo recordó las dificultades que debieron sortear por la irrupción de la pandemia, "desde aquel primer año,  donde las circunstancias no pensadas nos desafiaron a modificar, pero bueno el resultado está aquí, se hizo una transformación y estudiantes de todo el país han concluido esta etapa de formación profesional".

Domínguez, Martín y Bongiovanni

"La UNLPam en territorio es una apuesta al doble propósito de que nuestra universidad amplíe su desarrollo territorial y que se integre al horizonte de posibilidades para los pampeanos, por lo cual nos encontramos repensando este programa, buscando alternativas, y dotarlo de nuevos sentidos y responsabilidades, buscando fundamentalmente fortalecer el vínculo entre el Gobierno provincial, los municipios y nuestra Universidad", concluyó.

Funcionarios municipales presentes

Profesor Javier Ayude, responsable UNLPam sede Realicó

Entrega de Certificados presenciales

 

Fernando Barragán

Ricardo Rodrigo

Paula Daniela Sosa

Ivana Bazán

Silvia Guajardo

Daiana Gómez Banchio

Paula Daniela Sosa (II certificado)

Jorgelina Luján Delfiol

Te puede interesar

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

El Colegio Agropecuario busca dos preceptoras

“Llamado a Selección de Aspirantes, para cubrir 2 (dos) cargos de Preceptora de Albergue en el internado Femenino del Colegio Agropecuario Realicó”.

La vicegobernadora visitó Realicó, pero no fue a la Municipalidad

Tal como lo adelantó InfoTec, la vicegobernadora de La Pampa Alicia Mayoral estuvo esta mañana en la localidad. Aunque era esperada en el municipio donde se iba a reunir con la viceintendente a cargo del Ejecutivo, Leticia Embrici, eso finalmente no ocurrió.