Nacionales Por: Infotec 4.016/06/2022

Mercado Libre es la primera marca argentina en ingresar al Top 100 de las más valiosas del mundo

Por primera vez en la historia una empresa argentina ingresó en el Top 100 de las marcas más valiosas del mercado, según el ranking BrandZ Most Valuable Global Brands que compone cada año la consultora Kantar. La empresa de comercio electrónico fundada en 1999 se metió en el listado junto a colosos como Apple, Google y Amazon.

Ubicándose en el puesto 71º, Mercado Libre logró ingresar al listado por primera vez acompañada de algunos colosos electrónicos como Apple, Google y Amazon, entre otros. La empresa de comercio electrónico fundada por Marcos Galperin fue valuada en USD 29.916 millones y así se convirtió en una de las newcomers (primerizas en el ranking).

Mercado Libre no es solamente la única y primera empresa argentina en figurar en la lista desde su primera publicación en 2006, sino que en esta edición se convirtió en la única compañía de América Latina en hacerlo.

“Somos una empresa en evolución permanente, que refleja el potencial del talento latinoamericano como aporte de valor al mundo. En ese sentido, este estímulo nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica”, afirmó Sean Summers, CMO de Mercado Libre y aseguró el orgullo que les provoca compartir el reconocimiento con las marcas globales más valiosas.

Apple encabeza la lista con un valor de 947.000 millones de dólares, Google posee el segundo puesto con un valor de USD 820.000 millones, el tercer puesto lo posee Amazon con un valor que asciende hasta los USD 705.650 millones y Microsoft completa el cuarteto con una valuación de USD 611.460 millones. Mientras tanto, Facebook se ubica en la octava posición con una valuación de USD 186.420 millones.

“El hecho de que una marca argentina entre por primera vez en la historia al ranking es un orgullo para nosotros y es una comprobación empírica de que la innovación comercial combinada con una visión centrada en las necesidades del consumidor son drivers fundamentales para el crecimiento del valor de una marca”, sostuvo Mariana Fresno Aparicio, directora general de Kantar Argentina.

Por su parte, Manuela Urrutia, directora de Brand de Kantar Argentina, agregó que “Mercado Libre es hoy el ecosistema de valor más poderoso de América Latina gracias a un propósito claro y una propuesta”.

Sin dudas es un hito que Mercado Libre, una empresa de origen argentino fundada en 1999, haya sido incluida en la lista de las más valiosas del mundo junto a gigantes como Google, Apple, Amazon y Microsoft. La compañía más prometedora del país sigue dando que hablar y ahora aparece codo a codo con empresas emblemáticas a nivel mundial.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

El 10 comienzan a cobrar las autoridades de mesa de las elecciones del 26 de octubre

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

El Gobierno avanza con la "modernización laboral": cambios en indemnizaciones, registración y plataformas digitales

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

Cayó un helicóptero en el ex circuito KDT de Palermo

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Aterrizó en Buenos Aires el vuelo más largo del mundo proveniente de China

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo