
"Se llevan el 20% o más": furia por las comisiones que cobra Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperin
Vendedores y usuarios se quejan por los altos cargos de la plataforma, que pueden superar el 20% del valor del producto.
Vendedores y usuarios se quejan por los altos cargos de la plataforma, que pueden superar el 20% del valor del producto.
Mercado Libre anunció que cierra sus oficinas en Córdoba por el alto costo de las tasas municipales. La empresa de Galperín pagaba $770 millones por mes.
Tres vendedores de Mercado Libre procesados por intentar estafar a usuarios con productos de PlayStation falsos, tras una denuncia de Sony.
La billetera digital dejó de funcionar este miércoles por la mañana y los reclamos estallaron en redes. La empresa aún no explicó qué pasó.
Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, anunció hoy el lanzamiento de su nueva modalidad de compras internacionales, que permite a los usuarios adquirir productos directamente desde Estados Unidos con envío gratuito a domicilio. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por ampliar su catálogo de productos y facilitar el acceso a bienes internacionales con un proceso simplificado y en pesos.
En las últimas horas, Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre, generó una ola de expectativas entre los usuarios argentinos tras insinuar en Twitter que la compañía podría incorporar aviones para agilizar las entregas en el país. La especulación se desató luego de que Galperin respondiera a un usuario que preguntó si los aviones de MercadoLibre, que ya operan en Brasil y México, podrían llegar a la Argentina. El empresario respondió: “Si Argentina sigue por el camino de la libertad y el capitalismo, será sólo cuestión de tiempo”, dejando entrever que esta posibilidad podría estar cada vez más cerca.
Mercado Libre, la emblemática empresa argentina de comercio electrónico, tendrá un lugar prominente en los autos del equipo Williams durante los próximos GP de México y Brasil. El icónico color amarillo de la marca será visible en el cubremotor de los monoplazas que manejarán el argentino Franco Colapinto y el tailandés Alex Albon.
La Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), encabezada por Daniel Vilar, logró un significativo acuerdo de incremento salarial con Meli Log, la empresa logística de Mercado Libre. A partir de mayo, los empleados de la compañía recibirán un salario inicial de $1.500.000, marcando un hito en el sector laboral argentino.
En la mañana de este viernes una vecina de Parera recibió el llamado de un supuesto empleado de seguridad de Mercado Pago, si bien su foto de perfil correspondía a Mercado Libre, el cual alertaba sobre un hackeo de su cuenta, por parte de alguien que habría sacado un préstamo a su nombre para comprar un aire acondicionado en General Pico.
Desde el organismo oficial acusan a Mercado Libre de comprar terminales de pago nuevas y declararlas como viejas, que no deben pagar tributo. AFIP sostiene que la multinacional de origen argentino habría evadido unos 7,5 millones de dólares en impuestos.
Por primera vez en la historia una empresa argentina ingresó en el Top 100 de las marcas más valiosas del mercado, según el ranking BrandZ Most Valuable Global Brands que compone cada año la consultora Kantar. La empresa de comercio electrónico fundada en 1999 se metió en el listado junto a colosos como Apple, Google y Amazon.
Si bien Correo Compras, la tienda virtual de Correo Argentino que fue lanzada en el CCK, podría verse como un intento del Gobierno por disputar la supremacía de Mercado Libre en la Argentina, ambas propuestas no ofrecen exactamente el mismo servicio.
El crecimiento en la capitalización de mercado de la firma mostró una fuerte suba de la mano de un avance en sus acciones del 72% en 2020 y 116% desde finales de marzo. Vale un 13% más que todas las reservas del Banco Central.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.