Política Por: InfoTec 4.0 20 de junio de 2022

De cara a 2023, "miden" posibles candidatos a la intendencia de Realicó

Esta mañana varios vecinos de Realicó fueron visitados personalmente por encuestadores. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0 se trata de una encuesta de medición de cara a las elecciones de 2023 y estaría impulsada desde el oficialismo provincial. Se movilizan caminando en grupos de personas de las cuales algunas van realizando la encuesta en domicilio y otra registra datos de las características del sector en el que están realizando el trabajo.

Un grupo de encuestadores, se moviliza en distintos sectores de la localidad para realizar una serie de preguntas a vecinos en sus domicilios o lugares de trabajo. Aunque la mañana de este feriado se presenta tranquila y con un clima  frío y nublado, varios comercios o particulares decidieron retomar el trabajo y fueron sorprendidos por personas que se presentaban como encuestadores.

Un listado de aproximadamente diez preguntas son las que realizan a los encuestados luego de consultar su nivel de estudios, edad y trabajo. Entre ellas en que cosas están de acuerdo con la gestión de la actual intendente Viviana Bongiovanni y en cuales disienten con su política de gobierno. Además consultan sobre las necesidades de Realicó y la opinión sobre el mandato del Gobernador Sergio Ziliotto y el Presidente Alberto Fernandez.

Finalmente nombran a seis potenciales candidatos a la intendencia para 2023. Por el PJ al actual Diputado Facundo Sola, a la viceintendente Magalí Vallejos y por la reelección de Viviana Bongiovanni. 

Respecto de la oposición miden a tres posibles candidatos a la intendencia, una de ellas es la ex jefa comunal Roxana Lercari, el Presidente del Pro y concejal Pablo Ravera y el edil radical Claudio Gareis. 

 

Te puede interesar

Milei celebró la aprobación de la Ley Ómnibus: “La historia recordará con honor a los que comprendieron el contexto histórico”

La Oficina del Presidente emitió un comunicado donde el mandatario mostró su primera reacción luego de que la norma fue aprobada en general por 144 votos a favor y 109 en contra.

Ley ómnibus: se cayó el dictamen y la votación ya no sirve

Según el reglamento de Diputados, el regreso a comisión deja sin efecto las aprobaciones en el recinto.

Espert, sobre la ley ómnibus: "La sociedad ganó"

El líder de Avanza Libertad fue una de las espadas de Milei en el Congreso de su asunción.

Mauricio Macri asume el martes como presidente del PRO

Será el único candidato en las elecciones internas que realizará el partido. Vuelve a la cúpula de manera formal tras 12 años.

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

El Gobierno aclaró que no recibirá a la gente que se convocó en Capital Humano

El vocero presidencial dijo que la ministra Sandra Pettovello "jamás los ha convocado".