De cara a 2023, "miden" posibles candidatos a la intendencia de Realicó

Esta mañana varios vecinos de Realicó fueron visitados personalmente por encuestadores. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0 se trata de una encuesta de medición de cara a las elecciones de 2023 y estaría impulsada desde el oficialismo provincial. Se movilizan caminando en grupos de personas de las cuales algunas van realizando la encuesta en domicilio y otra registra datos de las características del sector en el que están realizando el trabajo.

Política20 de junio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ENCUESTA rEALICÓ 2

Un grupo de encuestadores, se moviliza en distintos sectores de la localidad para realizar una serie de preguntas a vecinos en sus domicilios o lugares de trabajo. Aunque la mañana de este feriado se presenta tranquila y con un clima  frío y nublado, varios comercios o particulares decidieron retomar el trabajo y fueron sorprendidos por personas que se presentaban como encuestadores.

Un listado de aproximadamente diez preguntas son las que realizan a los encuestados luego de consultar su nivel de estudios, edad y trabajo. Entre ellas en que cosas están de acuerdo con la gestión de la actual intendente Viviana Bongiovanni y en cuales disienten con su política de gobierno. Además consultan sobre las necesidades de Realicó y la opinión sobre el mandato del Gobernador Sergio Ziliotto y el Presidente Alberto Fernandez.

ENCUESTA rEALICÓ 3

Finalmente nombran a seis potenciales candidatos a la intendencia para 2023. Por el PJ al actual Diputado Facundo Sola, a la viceintendente Magalí Vallejos y por la reelección de Viviana Bongiovanni. 

Respecto de la oposición miden a tres posibles candidatos a la intendencia, una de ellas es la ex jefa comunal Roxana Lercari, el Presidente del Pro y concejal Pablo Ravera y el edil radical Claudio Gareis. 

ENCUESTA rEALICÓ 4 

Te puede interesar
Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.