Provinciales Por: INFOTEC 4.023/06/2022

La Pampa en el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, participó de la 95° Asamblea Ordinaria Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero. Allí formó parte del Comité Ejecutivo por haber presidido de manera interina la región patagónica.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, junto a los gerentes general, Walter Faccipieri, y de Legales, Darío Díaz, participó de la 95° Asamblea Ordinaria Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero. Allí formó parte del Comité Ejecutivo por haber presidido de manera interina la región patagónica.

Lezcano explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “en el primer punto del orden del día de la Asamblea se eligieron las autoridades del Comité Ejecutivo y la presidencia del Consejo Nacional de la vivienda. Éste se integra por las 24 jurisdicciones más el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; se divide en cinco regiones: Patagonia, Centro, Cuyo, NOA y NEA y los representantes eligen un presidente por región para conformar el Comité Ejecutivo”.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, fue electo por sus pares patagónicos cómo presidente interino de la zona, “así La Pampa integra el Comité Ejecutivo que se compone de seis representantes, se suma ahí el ministro Ferraresi”, indicó.
El funcionario pampeano agregó que “luego se procedió a debatir con las palabras de todos los presidentes y funcionarios de los institutos la realidad de los procesos de obras en marcha a través de los planes nacionales. También se acordaron temas relevantes que hacen eco sobre los financiamientos actuales y los permanentes”.
Además, “se proyectaron mejoras en las condiciones financieras para garantizar económicamente el inicio y avance de las obras en el programa Casa Propia. Se inició un trabajo conjunto para recuperar la actualización de los fondos que reciben las provincias por copartipacion del FONAVI”.
Por último, Lezcano indicó que “la recuperación de la presencialidad en estos encuentros marca la posibilidad de avances en cada territorio por el intercambio de experiencias, más la presencia de los funcionarios nacionales que avalan estos procesos”.

Te puede interesar

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.