Nacionales Por: InfoTec 4.029/06/2022

Aníbal Fernández cuestionó a YPF por la demora en la compra de gasoil, fue en la reunión de gabinete

Daniel Scioli participa por primera vez de un encuentro de ministros desde que asumió. Al llegar, el ministro de Seguridad dijo que “se pudo haber evitado” la escasez de gasoil y habló de la tensión cambiaria.

NACIONALES | El Gobierno lleva adelante este miércoles una nueva reunión de gabinete que tiene como eje central la crisis económica, la tensión cambiaria y el malestar social y empresario. Además, participa por primera vez el ahora titular de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

A su ingreso a Casa Rosada, Aníbal Fernández se refirió a la situación económica del país e hizo una autocrítica. “Hubo demoras para hacer las compras de gasoil”, dijo. Consultado por el periodista de TN Gonzalo Aziz, el ministro descartó que en la reunión de Gabinete se vaya a tratar una eventual devaluación y le restó importancia a la escalada del dólar.

Quiénes participan de la reunión de Gabinete en Casa Rosada

Juan Manzur (jefe de Gabinete)
Eduardo De Pedro (Interior)
Daniel Scioli (Desarrrollo Productivo)
Martín Soria (Justicia)
Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores)
Jorge Taiana (Defensa)
Julián Domínguez (Agroindustria)
Juan Zabaleta (Desarrollo Social)
Claudio Moroni (Trabajo)
Matías Lammens (Turismo y Deportes)
Aníbal Fernández (Seguridad)
Tristán Bauer (Cultura)
Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
Carla Vizzotti (Salud)
Juan Ross (comunicación pública)
Juan Manuel Olmos (jefe de asesores)

La reunión arrancó a las 7:30 en la Casa de Gobierno y no se descarta que se sume el presidente Alberto Fernández -tal como sucedió en los últimos encuentros- que volvió del viaje en el mantuvo reuniones bilaterales durante el G7.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llega con diversos frentes para poner sobre la mesa. Por un lado, logró refinanciar en su totalidad los vencimientos de la deuda en pesos de este mes, pero en el mercado crece la desconfianza porque no se soluciona la escasez de gasoil, a la vez que el dólar blue y el riesgo país marcaron nuevos máximos.

Todos estos temas se cuelan en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos que, cuando parece desacelerarse, vuelve a tomar envión.

Te puede interesar

Furor libertario en Córdoba: Milei pidió seguir el rumbo y dejar atrás cien años de populismo

En el tramo final hacia las elecciones legislativas del domingo, el presidente Javier Milei encabezó una multitudinaria caravana en el centro de Córdoba, donde llamó a los votantes a “no retroceder hacia la esclavitud populista del kirchnerismo”.

Simplifican la importación de fertilizantes y enmiendas al digitalizar el trámite

ARCA habilitó que los ingresos de fertilizantes y enmiendas se tramiten mediante el régimen VUCEA.

Falleció Roberto Cejas: el hombre que llevó en andas a Maradona en México 1986

El santafesino, quien pasó a la historia por cargar encima al “Diego” durante la vuelta olímpica en la Copa del Mundo, murió a los 68 años.

Continúa la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, los jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia

En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.

Trasladaban 166 tortugas dentro de bolsas arpilleras en un cargamento de cebollas

Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.

Alerta en la ciencia: denuncian “injerencia extranjera” para frenar radiotelescopio gigante en San Juan

La UNSJ emitió un comunicado alertando que el CONICET no renovó el acuerdo por el Radiotelescopio Argentino Chino (CART) y hay equipos retenidos en la Aduana.